Páginas

jueves, 26 de agosto de 2021

Gobierno de Duque prorroga medida Primero La Niñez en beneficio de hijos de venezolanos nacidos en Colombia, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 25 de agosto de 2021

@Presidencia_VE

El encargado político de la embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Batistini, informó que el gobierno del presidente Iván Duque prorrogó la medida “Primero La Niñez” que protege a los niños y hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

“Esta medida de Primero La Niñez fue adoptada en el 2019 a través de la Resolución 8470, que se encontraba vigente hasta el 20 de agosto de 2021”, resaltó Batistini a través de su cuenta oficial de Twitter.


El diplomático venezolano aseguró que la prórroga de la medida “Primero La Niñez” es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana, de acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho.

“Desde la embajada de Venezuela en Colombia felicitamos este tipo de medidas que promueven el desarrollo y la garantía de reestablecer los derechos de la niñez, contribuyendo así a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país”, concluyó Batistini.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/embajadas/gobierno-de-duque-prorroga-medida-primero-la-ninez-en-beneficio-de-hijos-de-venezolanos-nacidos-en-colombia/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico