Páginas

lunes, 23 de agosto de 2021

Historia pura: Miguel Cabrera conecta su jonrón 500 de por vida en Grandes Ligas, por @DiarioTalCual


Tal Cual 22 de agosto de 2021

@DiarioTalCual

El toletero criollo Miguel Cabrera hizo historia este domingo al convertirse en el jugador 28 en alcanzar la cifra de los 500 vuelacerca en su carrera 

El pelotero venezolano Miguel Cabrera alcanzó este domingo 22 de agosto la cifra redonda de los 500 jonrones, para convertirse así en el jugador 28 en la historia en conseguir los 500 vuelacercas en el la Gran Carpa, el sexto latinoamericano y el primer venezolano en lograrlo.

La hazaña llegaría en su tercer turno al bate en el encuentro entre los Tigres de Detroit y Azulejos de Toronto. El maracayero envió la pelota especialmente diseñada y numerada para la ocasión a las gradas del jardín derecho del parque Rogers Centre de Toronto, Canadá.


Nueve juegos y 31 turnos al bate necesitó el maracayero para conseguir el batazo que lo mete en la élite del beisbol de Grandes Ligas; un hazaña que solo han conseguido 500 peloteros entre los más de 200.000 jugadores que han participado en la Gran Carpa.

Cabrera es el séptimo latino que logra conectar 500 o más jonrones en el gran circuito, codeándose con David Ortiz (541), Manny Ramírez (555), Rafael Palmeiro (569), Sammy Sosa (609), Albert Pujols (676) y Alex Rodríguez (696).

Con el bambinazo, el slugger se coloca a tan solo cuatro vuelacercas de alcanzar al legendario miembro del Salón de la Fama Eddie Murray, en el puesto 27 de todos los tiempos, quien conectara 504 batazos de vuelta completa.

De la misma manera, Cabrera consiguió su inatrapable 2.955 colocándose así más cerca de la cifra de los 3.000 incogibles en MLB y a solo seis de Sam Crawford (2.961)* en el puesto 34 de todos los tiempos. Cantidad que, de lograrlos esta temporada, pasaría a ser el séptimo pelotero en la historia en alcanzar la cifra redonda en hit y jonrones, encabezada por el inmortal Hank Aaron, seguido de Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willies Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

“Es asombroso para mí. Vengo de Maracay; de un barrio muy humilde, llamado la Pedrera y nunca imaginé que esto me iba a pasar. Debo agradecer a lo equipo y a la gerencia por darme la oportunidad de estar aquí. Es realmente emocionante.  Tener esto es un gran orgullo para mí y para mi familia”, expresó el de Maracay al equipo de prensa de los Tigres de Detroit luego de conectar el jonrón 498.

“The Show” como lo bautizó el narrador dominicano Ernesto Jerez, tiene en su palmarés: una Serie Mundial con los entonces Marlins de la Florida; dos premios MVP (jugador más valioso), uno de ellos alzándose con la triple corona de bateo (promedio, jonrones e impulsadas); seleccionado 11 veces al juego de estrella de Grandes Ligas; siete veces ganador al bate de plata: dos veces en la Liga Nacional y cinco en la Americana; Un premio Hank Aaron al mejor bateador; cuatro veces campeón bate de la Liga Americana; y dos veces ganador del Mejor Jugador del Año, premio que otorga Sporting News.

Tomado de: https://talcualdigital.com/historia-pura-miguel-cabrera-conecta-su-jonron-500-de-por-vida-en-grandes-ligas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico