Páginas

sábado, 21 de agosto de 2021

José Guerra recomendó establecer una nueva moneda anclada al dólar para recuperar la economía por @JoseAGuerra

 El Nacional

El economista José Guerra recomendó el pasado miércoles establecer una nueva moneda, diferente al bolívar y que esté anclada al dólar, para propiciar la recuperación económica en del país.

«Si a mí me tocase escoger, tendría una nueva moneda, descartar el bolívar, fijar esa moneda con el dólar e ir, en la medida que se recupere la economía, a un sistema de flotación», señaló Guerra durante su participación en el programa Pedagogía Económica.

Destacó que mientras el Banco Central de Venezuela (BCV) no cuente con autonomía, el gobierno de Nicolás Maduro seguirá financiando su déficit con emisiones de dinero inflacionario.

Guerra indicó que las funciones del BCV se expandieron sin tener los instrumentos para ello.

Además, afirmó que el ente bancario está pagando la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual consideró es una empresa quebrada.

“Es un ente al que no se le pide grandes cosas, sino una fundamental que es la estabilidad de la moneda: salarios con poder de compra, estabilidad económica y social del país”, destacó.

Sobre el tema de la dolarización en Venezuela, Guerra aseveró que tiene como ventaja detener la hiperinflación inmediatamente, sin embargo, puntualizó que una de las principales desventajas es que “deja la economía a merced de los choques externos porque el tipo de cambio juega un papel compensatorio”.

https://www.youtube.com/watch?v=WdmFFcmtx5M

20-08-21

https://www.elnacional.com/economia/jose-guerra-recomendo-establecer-una-nueva-moneda-anclada-al-dolar-para-recuperar-la-economia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico