Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2021

John Magdaleno pide tener expectativas realistas con negociaciones en México: No hay desencanto donde no hay ilusión por @contrapuntovzla

 

Lo factible es avanzar en la restitución de grupos de garantías, que se restituyan libertades civiles de forma progresiva, detalló

El analista político John Magdaleno afirmó que la mayoría de la población en Venezuela quiere una negociación que dé frutos, que arroje avances significativos en materia económica, social y política. Pero con la angustia y desesperación la gente quiere resultados rápidos, aunque es poco probable que esto arroje resultados rápidamente.

Las negociaciones en México deben ser dimensionadas, las expectativas deben ser realistas, no hay desencanto donde no hay ilusión, enfatizó en entrevista con Unión Radio. No hay que ilusionarse con que se va a conseguir una democratización en el corto plazo, o que se restituyan las garantías civiles “con la integralidad que se desea”. Lo factible es avanzar en la restitución de grupos de garantías, que se restituyan libertades civiles de forma progresiva, detalló.

“Mi deseo es que sea lo más rápido e integral posible”, señaló.

Quizá puede ir más rápido lo económico y lo social, comentó, porque las políticas han sido violadas de forma más sistemática.

Se trata de una negociación que, en lo político, lleve a la redemocratización del país. En lo económico, que permita trabajar en los servicios públicos, atacar la hiperinflación. En lo social, una reconstitución de la confianza, la posibilidad de llegar a arreglos básicos pese a las diferencias.

Los consensos básicos pasan por acordar reglas de juego que todos respetemos, y puede ser la Constitución como punto de partida. De tener la posibilidad, propondría la enmienda que les ponga plazos finitos a los mandatos de toda índole.

16-08-21

https://contrapunto.com/nacional/politica/john-magdaleno-pide-tener-expectativas-realistas-con-negociaciones-en-mexico-no-hay-desencanto-donde-no-hay-ilusion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico