Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

Advierten que migración venezolana no se detendrá hasta que Maduro salga del poder, por @descifradocom


Descifrado 23 de marzo de 2022

@descifradocom

Durante el debate sobre la terrible situación de los refugiados y desplazados en el mundo realizado este martes en la sesión de la Asamblea Nacional electa en 2015 (AN), la diputada Olivia Lozano, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, este martes, alertó que los hechos de la guerra contra Ucrania propinados por Rusia, produjo que la crisis migratoria venezolana sea desplazada a ocupar la posición número dos después de Siria. Frente a esto, sugirió evitar que la comunidad internacional reduzca el interés por la causa a favor de Venezuela.

A su criterio, es perentorio seguir consolidando las alianzas estratégicas con las organizaciones venezolanas en el extranjero, específicamente, en Europa para dar soporte político a las gestiones humanitarias, en favor de los connacionales y a su vez, advertir de la gravedad de las alianzas entre Maduro y Putin y otros regímenes totalitarios como el de Bielorrusia, Irán, China para América Latina y Occidente. “Debemos promover con mayor fuerza los valores universales de libertad, democracia, independencia y soberanía de todos los pueblos sometidos a regímenes totalitarios”, afirmó.

El parlamentario Ramón López, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, subrayó que cuando se habla de los términos de migrantes, diáspora, exilio y xenofobia son fenómenos que vienen ocurriendo al pueblo venezolano. “Esta terminología es parte del común de los venezolanos porque hasta que nosotros no salgamos de la dictadura de Nicolás Maduro, no podemos garantizar que esta altísima migración vuelva a Venezuela y por tanto, debemos trabajar -AN- arduamente con los países receptores, concretamente, en Europa sobre las garantías y el respeto por el estatus legal y los derechos como migrantes de los connacionales”.

Entre tanto, el diputado Ángel Caridad, indicó que este año 2022, hay entre 7.5 a 8 millones de migrantes venezolanos y aseveró que dicha crisis es causada por los efectos y consecuencias de la “dictadura amorfa” originada por Hugo Chávez y profundizada por la dupla: Diosdado Cabello y Nicolás Maduro que ha conllevado a que millones de venezolanos huyan del debacle económico y social. “La crisis migratoria venezolana es una crisis humanitaria provocada por el flujo descontrolado y la más grande que ha existido en Latinoamérica comparada con la cruel guerra de Ucrania” y denunció que muchos migrantes venezolanos han sido humillados, explotados y asesinados en muchos países.

En ese sentido, el diputado Richard Blanco, estimó que para este año 2022 más de 8.9 millones de venezolanos van a estar desterrados en el mundo entero, según cifras arrojadas por Acnur, instituciones del Gobierno Encargado y organizaciones en materia de migración e insistió que la comunidad internacional y los gobiernos aliados deben reforzar la presión contra la dictadura. “Es a Venezuela que queremos liberar de esta desgracia de tener a Nicolás Maduro, asesino y delincuente que no se entiende porqué la comunidad internacional, no actúa con mayor fuerza”.

Para el diputado Williams Dávila, uno de los graves problemas que se genera de la migración ya sea voluntaria o forzada, “son los brotes xenofóbicos que de forma evidente o silenciosa van apareciendo en la sociedades receptoras. La xenofobia consiste en el rechazo recelo y odio por el extranjero o grupos étnicos”. Advirtió que la migración venezolano no se va a detener, pues “es un reto para el continente y particularmente para Colombia, es el segundo país receptor de migración” De tal manera, resaltó que la política de regularización legal es fundamental para que los migrantes puedan tener acceso a trabajo, educación y salud.

Tomado de: https://www.descifrado.com/2022/03/22/advierten-que-migracion-venezolana-no-se-detendra-hasta-que-maduro-salga-del-poder/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico