Páginas

martes, 29 de marzo de 2022

La Fundación de CITGO anuncia convocatoria abierta para su Programa de Subvenciones de Salud Integral Materna, Neonatal e Infantil, por @monitoreamos


Monitoreamos 28 de marzo de 2022

@monitoreamos

La Fundación Simón Bolívar de CITGO, anunció este lunes una nueva ronda de propuestas de subvenciones para proporcionar hasta un total de un millón de dólares en financiamiento que será distribuido hasta en cinco organizaciones sin fines de lucro que ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos. 

Las subvenciones de CITGO se enfocarán en atender los servicios básicos de salud y medicamentos esenciales tras un nuevo informe, preparado para la Fundación por investigadores del Centro de Salud Humanitaria de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, donde se brindaron una serie de recomendaciones.

El reporte destacó entre sus hallazgos que en Venezuela se puede lograr mayor impacto centrándose en la atención primaria de salud para los necesitados. Además, sugirió enfocarse en elevar los niveles de cobertura médica y la capacidad de prestación de servicios para salud materno-infantil, nutrición, salud sexual y reproductiva, enfermedades no transmisibles, y salud mental.

La convocatoria de la Fundación a esta ronda de propuestas para su “Programa de Becas de Salud Integral Materna, Neonatal e Infantil” hace hincapié en necesidades fundamentales:

  • La donación de insumos, medicamentos, suplementos nutricionales y planes alimenticios;
  • Campañas informativas; y
  • Entrenamiento de profesionales de la salud y trabajadores sociales.

El proceso de solicitud está abierto a todas las organizaciones benéficas de EEUU, u organizaciones benéficas internacionales calificadas como el equivalente de una organización benéfica pública de EEUU, u organizaciones locales con un patrocinador fiscal, que hayan demostrado su capacidad de trabajar con proyectos de esta envergadura dentro del país objetivo.

El proceso de solicitud de subvención incluye dos paso:

Primero, las organizaciones presentarán por correo electrónico una nota conceptual y información adicional requerida.

Luego, la Fundación revisará la información y seleccionará a las organizaciones que reúnen los requisitos, que serán notificadas e invitadas a presentar una propuesta completa del proyecto de subvención.

El período de presentación de notas conceptuales finaliza el 22 de abril de 2022.

Las organizaciones seleccionadas como candidatas serán notificadas el 9 de mayo de 2022, y tendrán hasta el 31 de mayo de 2022 para presentar su propuesta de subvención completa. Las cartas de pre-aprobación se enviarán antes del 17 de junio de 2022.

Visite simonbolivarfoundation.org para obtener más información sobre el proceso de aplicación, los criterios de elegibilidad y los plazos.

La Fundación se dedica a mejorar las vidas de los venezolanos más vulnerables y otras comunidades necesitadas, afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a niños y madres dentro y fuera de Venezuela.

Tomado de: https://monitoreamos.com/venezuela/fundacion-de-citgo-anuncia-convocatoria-abierta-para-su-programa-de-subvenciones-de-salud-integral-materna-neonatal-e-infantil

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico