Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

Comando Sur reitera que administración del régimen "participa en actividades de narcotráfico", por @AFPespanol


AFP 30 de marzo de 2022

@AFPespanol

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, mencionó que continúan experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela. Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos

Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que la administración de Nicolás Maduro “participa activamente en actividades narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Runrunes publicó que el pasado 24 de marzo se realizó una audiencia de los Comandos Norte y Sur en la que fijaron postura frente a diferentes temas, entre ellos la situación venezolana.

Richardson indicó además que el país caribeño se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias pero también una “importante amenaza a la seguridad de la región”.

La comandante mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela. Los grupos irregulares también son una preocupación para Estados Unidos.

Richardson afirmó que las FARC y el ELN utilizan a Venezuela como refugio para realizar ataques y debilitar la estabilidad política en Colombia. “La presencia de estos grupos representa una grave amenaza para las fuerzas militares de Estados Unidos y de países aliados”.

Richardson explicó que estos grupos atacan a las fuerzas de seguridad, llevan a cabo asesinatos selectivos contra defensores políticos y aterrorizan a la población civil.

Tomado de: https://versionfinal.com.ve/mundo/comando-sur-reitera-que-administracion-de-maduro-participa-en-actividades-de-narcotrafico/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico