Páginas

domingo, 20 de marzo de 2022

Misión Internacional de Determinación de Hechos denunció que en Venezuela “existe un estado generalizado de impunidad”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 19 de marzo de 2022

@Presidencia_VE

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este viernes una actualización oral de su informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, concluyó que a pesar de que la dictadura de Maduro ha anunciado medidas para hacer frente a la situación de impunidad en Venezuela, hasta ahora, no ha implementado ninguna acción para solventar este problema.

“La falta de datos desglosados y de información clave sobre los delitos imputados o el rango o nivel de responsabilidad de los autores, continúa siendo un obstáculo para evaluar los esfuerzos reales del estado para investigar y perseguir estas violaciones”, asentó.

Asimismo, reiteró que que las víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes y/o sus familiares, tienen derecho a participar en los procesos judiciales, tal y como lo garantiza la legislación interna.

Por ello, insistió en la preocupación planteada en los informes anteriores de que las investigaciones nacionales, cuando se llevan a cabo, tienen alcance limitado y se dirigen contra autores materiales, de bajo nivel.

“Los casos del Sr. Albán y del Sr. Acosta Arévalo son ejemplos de ello”, sumó.

Finalmente, Valiñas resaltó que todavía hay decenas de personas que llevan más de tres años detenidas sin juicio, muy por encima de los límites impuestos tanto por la ley anterior como por la reformada.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/mision-internacional-de-determinacion-de-hechos-denuncio-que-en-venezuela-existe-un-estado-generalizado-de-impunidad/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico