Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

Leopoldo López dice que es "poco ético" intercambiar "petróleo por libertad", por @DLasAmericas


Diario Las Américas 30 de marzo de 2022

@DLasAmericas

El líder opositor consideró que cualquier acercamiento entre EEUU y Venezuela debe contemplar un "ruta muy clara" hacia unas elecciones libres

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López defendió que "todo el camino que se haga hacia un entendimiento" entre Estados Unidos y Venezuela "tiene que tener como principal objetivo lograr elecciones libres" en su país, y añadió que es "poco ético" plantearse cualquier opción en la que "se sacrifique la libertad por el petróleo".

Así lo señaló en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en las jornadas "Enseñar educando" en el Colegio San Agustín, donde habló de "libertad" a los escolares presentes en el centro educativo.

Previamente, en respuesta a los medios sobre los movimientos de las últimas semanas desde Washington, el político reseñó que "allí hay una posición muy clara", pues "cualquier acercamiento tiene que ver con la posibilidad de que se llegue a un acuerdo hacia unas elecciones libres en Venezuela, ha sido la posición que han planteado claramente los representantes de los Estados Unidos".

"Han insistido claramente en la disposición de poder acercar posiciones siempre y cuando haya una ruta muy clara hacia unas elecciones libres en Venezuela, de lo contrario no debería haber ningún tipo de acercamiento", añadió.

"No podemos hacer un trueque, un intercambio de petróleo por libertad", agregó López respecto a este asunto, sobre el que hizo hincapié en que "es poco ético plantearse para los venezolanos que se sacrifique la libertad por el petróleo", que está "controlado, abusado, robado" por la "dictadura".

López destacó que el régimen en Venezuela está en manos de Nicolás Maduro, al que calificó de "criminal" y del que dijo que impuso "un modelo autoritario, corrupto y que ha negado los derechos a todos y cada uno de los venezolanos".

No obstante, insistió en que el cambio "va a llegar", porque es "lo que quiere la inmensa mayoría" de sus ciudadanos, aunque reconoció que se alcanzará "no sin superar obstáculos".

En este acto, dentro de "un mundo convulsionado", en el que la situación de su país ha pasado a ser "parte del paisaje común"; remarcó que siete millones de personas fueron "expulsados" de Venezuela, donde "la tragedia sigue" con datos como que tres de cada cinco niños están creciendo en desnutrición y que el 90 % de la población vive en estado de pobreza, dentro de una situación en la que "la realidad solo ha empeorado".

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/leopoldo-lopez-dice-que-es-poco-etico-intercambiar-petroleo-libertad-n4246040

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico