Páginas

lunes, 21 de marzo de 2022

Venezolanos en Uruguay, historias y datos de quienes desembarcaron en la patria celeste, por @DiarioTalCual


Tal Cual 20 de marzo de 2022

@DiarioTalCual

En Conversacionesun espacio de la asociación Diálogo Ciudadano Colombo Venezolano, —conducido por el periodista Txomin Las Heras Leizaola y el politólogo Alejandro Martínez Ubieda— el periodista venezolano Ángel Arellano conversa acerca de su más reciente obra «Venezolanos en Uruguay, relatos, historias y datos de los inmigrantes que desembarcaron en la patria celeste», donde profundiza el nexo histórico de Venezuela con ese país.

Arellano comentó que si bien Uruguay es un país de América Latina —región a la que emigra la mayor cantidad de connacionales debido a la cercanía con el territorio venezolano —la cifra de criollos en esa nación es «microscópica» en comparación con los números del éxodo venezolano en otros Estados del continente, en donde, por ejemplo, ya hay incluso más de un millón de venezolanos, que es el caso de Colombia.

«Este libro trata de contar la historia de los venezolanos que han conseguido en Uruguay un nuevo lugar. Habla de que esta es (la migración venezolana en territorio uruguayo) bastante peculiar, bastante más planificada y pensada, porque los puntos en común con ese país no son muchos. No es el país más popular de América Latina. El libro está introducido por una investigación donde trato de revisar la literatura de la migración en Uruguay y analizo la respuesta de la población uruguaya a la diáspora venezolana»

Tomado de: https://talcualdigital.com/venezolanos-en-uruguay-relatos-historias-y-datos-de-quienes-desembarcaron-en-la-patria-celeste/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico