Páginas

martes, 22 de marzo de 2022

México, Venezuela, Brasil o Ecuador pueden sustituir petróleo que daba Rusia a EEUU, dice Monaldi, por Anaisa Rodríguez


Anaisa Rodríguez 21 de marzo de 2022

El economista y director del programa energía en el Instituto Baker, Francisco Monaldi dijo este lunes que varios países podrían darle a EEUU el petróleo que les daba Rusia, en medio de la guerra que ordenó Vladimir Putin en Ucrania: podría ser Venezuela, México, Brasil o Ecuador.

“Porque el precio del petróleo, a pesar, que hay diferente tipo de crudos y la calidad importa, si tú lo ves desde la perspectiva del precio de la gasolina, la variable más importante es el precio internacional del petróleo”, dijo en entrevista concedida al programa Petroguía. «No importa demasiado que los rusos dejen de exportar petróleo a EEUU porque el mercado se balancea, surgen otro competidores que cubren el mercado. Dicho esto ciertamente puede Venezuela, puede Colombia, puede Ecuador, puede Brasil, tienen todos crudos pesados y por supuesto México, que podrían cubrir parte del mercado de la costa del golfo”.

Al tiempo que precisó que el petróleo ruso exportado hacia EEUU es apenas el 3% de lo que consume ese país y que equivale al 10% de las exportaciones de Rusia al mundo; de 11 millones de barriles que producía el país Europeo, 7 millones eran exportados y los mayores compradores de ese petróleo es toda Europa, luego China y de cuarto lugar, EEUU.

Sobre Colombia, estimó que no se espera que suba muy rápido la producción del petróleo, pero con los aumentos de precio podría derivar en un aumento entre 30 y 40 mil barriles diarios y recalcó que con su crudo cantilla puede sustituir parte de lo que podía hacer Venezuela con el Merey 16.

“Ya ellos (Colombia) exportan buena parte de su producción a EEUU y lo que estaría planteado es que Colombia, Ecuador o Brasil redirigen exportaciones que van hacia la costa del golfo de los Estados Unidos ellos proveer ese mercado”.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2022/03/mexico-venezuela-brasil-o-ecuador-pueden-sustituir-petroleo-que-daba-rusia-a-eeuu-dice-monaldi/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico