Páginas

viernes, 18 de marzo de 2022

Guaidó: Hoy la alternativa democrática se desplegó en todos los estados para exigir elecciones presidenciales y parlamentarias lo antes posible, por @AsambleaVE


Prensa An 17 de marzo de 2022

@AsambleaVE

De manera simultánea y con un mensaje claro: exigir elecciones presidenciales y parlamentarias lo antes posible, se desplegó Salvemos Venezuela en todo el país, informó el Presidente encargado, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

“La lucha es por salir de la dictadura de Maduro lo antes posible a través de elecciones presidenciales. Esperar hasta el 2024 es normalizar la tragedia en Venezuela. La libertad tenemos que lucharla y rescatarla; acostumbrarse es normalizar la tragedia”.

Recordó que a los venezolanos le deben la elección presidencial desde el 2018, y la parlamentaria desde el 2020. Asimismo insistió en la exigencia de condiciones y garantías para que tales comicios sean libres y justos.

Reiteró Guaidó que la alternativa democrática, el legítimo Parlamento nacional y el Gobierno encargado “no se han rendido, ni lo harán”, así como tampoco lo han hecho los venezolanos que han “sobrevivido a una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad”.

“Nos van a ver en todas las calles, nos van a ver recorriendo el país, espérennos en Los Andes, en el Zulia, en Centro Occidente, en fin, en toda Venezuela para exigir fecha para esas elecciones presidenciales y parlamentarias para así poner fin a la tragedia. Maduro tiene fecha de vencimiento, incluso en su perversa lógica”.

No más relativización de la tragedia

El Presidente (e) de Venezuela volvió a llamar a los venezolanos, líderes políticos y al mundo a “no relativizar la tragedia”.

“Es muy delicado y peligroso relativizar con autócratas y lo ha visto el mundo recientemente. La dictadura (de Maduro) es un foco desestabilizador para el mundo al vincularse con Putin”.

Recordó que las sanciones son las herramientas que tiene el mundo libre contra dictadores y autócratas.

Sobre la visita de la delegación de EEUU a Venezuela hace una semana dijo que la misma estaba “orientada a la búsqueda de solución al conflicto, liberación de rehenes, de presos políticos”.

“Mi comunicación con el Presidente Biden, así como con el Presidente Duque, entre otros, es rutinaria; para nosotros es habitual. Para nosotros no es novedad las reuniones con todas las instituciones del Gobierno de Estados Unidos”.

Una sola alternativa democrática

En su encuentro con los medios, Guaidó aclaró que la alternativa democrática en Venezuela es una sola y que además ha sido asediada y encarcelada por la dictadura.

“Si el jefe de la delegación de la dictadura (en referencia a Jorge Rodríguez) quiere reunirse con empleados de ellos, por cierto, delincuentes; que lo haga, eso es problema de ellos; la alternativa democrática es una sola y está representada en la Plataforma Unitaria”.

Dijo que está claro que las negociaciones unilaterales de algunos dirigentes, no rinden frutos.

“La Plataforma Unitaria decide sus miembros, la dictadura puede entregarle sus sillas a cualquier delincuente o criminal que ellos quieran. Yo reitero nuestra disposición de lograr un Acuerdo Integral en México que aproxime una solución al conflicto”.

En cuanto al tema energético, el mandatario del Gobierno encargado, dijo que “Venezuela volverá a ser un socio confiable, pero en libertad y democracia.

“No somos un país confiable no porque no haya petróleo, si no porque no hay democracia. Mal pudiéramos cambiar libertad por petróleo; ¿vamos a ser esclavos del petróleo, esclavos y oprimidos del tema energético? no, no lo aceptamos, pero no somos ajenos a la realidad geopolítica, petrolera, energética del mundo”.

Finalmente expresó de nuevo solidaridad con el pueblo de Ucrania y su Presidente, Volodímir Zelenski.

“Sepan que las palabras de burla (sobre el bombardeo al hospital materno infantil en Ucrania) de quien fuera presidenta del CNE, no representan a Venezuela. Vaya mi reconocimiento, mi respeto y respaldo al pueblo de Ucrania”.

Tomado de: https://asambleanacionalvenezuela.org/noticias/guaido-hoy-la-alternativa-democratica-se-desplego-en-todos-los-estados-para-exigir-elecciones-presidenciales-y-parlamentarias-lo-antes-posible

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico