Páginas

jueves, 24 de marzo de 2022

Embajada interina en Colombia entregará partidas de nacimiento a niños migrantes, por @DiarioTalCual


Tal Cual 23 de marzo de 2022

@DiarioTalCual

El documento solo será válido en territorio colombiano para niños migrantes que no pudieron ser presentados en Venezuela. Esta documentación será reconocida para la inscripción y regularización de venezolanos en Colombia, así como servicios de salud y educativos

El encargado de negocios del gobierno interino en Colombia, Eduardo Battistini, anunció que la embajada venezolana en ese país comenzará a expedir las partidas de nacimiento para aquellos menores que no fueron presentados antes de huir de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Este documento de identidad lo pueden obtener aquellas personas que salieron de Venezuela sin ser presentadas en el país (únicamente deberán presentar ante nosotros el certificado de ‘nacido vivo’) y sólo será válido en territorio colombiano”, precisó el diplomático venezolano a través de sus redes sociales.

Las partidas de nacimiento serán reconocidas para:

1.- Inscripción al Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano

2.- Identificación de los menores de edad ante las autoridades colombianas

3.- Inscripción ante las unidades educativas

4.- Identificación ante las instituciones de salud

La embajada venezolana en Colombia, el primer país con mayor concentración de venezolanos en América Latina, ha hecho enlaces con la administración de Iván Duque para el avance del Estatuto Temporal de Protección, donde se han inscrito 1.9 millones de connacionales hasta la fecha.

Del total de inscritos en el Estatuto, casi la mayoría ha cumplido los trámites para autenticación biométrica, mientras que 700.000 documentos han sido aprobados y entregados a venezolanos bajo esta normativa.

Para Battistini, el principal obstáculo que tienen los venezolanos en Colombia y otros lugares del mundo es la apostilla del documento. A través de un convenio con Cancillería Colombia, firmado en 2021, se han hecho más de 23.000 certificaciones de documentos universitarios.

En las próximas semanas esperan implementar nuevos mecanismos de coordinación con la sociedad civil para extender el rango de acción de la Embajada venezolana en otras regiones de Colombia, especialmente en materia de atención y orientación a los migrantes.

Tomado de: https://talcualdigital.com/embajada-interina-en-colombia-entregara-partidas-de-nacimiento-a-ninos-migrantes/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico