Páginas

martes, 22 de marzo de 2022

Estatuto de Protección Colombia no permitirá a venezolanos viajar a otro país, por @ElPitazoTV


El Pitazo 21 de marzo de 2022

@ElPitazoTV

Hasta el 16 de marzo de 2022, 1.940.331 migrantes se preinscribieron en el Registro Único para Migrantes Venezolanos (Rumv) y 1.401.176 efectuaron la segunda fase con el Registro Biométrico

Los migrantes venezolanos titulares del Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán utilizar el documento para movilizarse dentro del territorio colombiano. Así lo confirmó Migración Colombia. A los venezolanos, el PPT “les permite estar en Colombia y desarrollar cualquier actividad lícita”, pero no sustituye al pasaporte.

“Ese PPT no tiene relación con terceros países. Si piensan viajar a un tercer país deberán hacerlo como ciudadanos venezolanos, con su respectivo pasaporte venezolano y visa”, enfatizó el director nacional de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Hasta el 16 de marzo de 2022, 1.940.331 migrantes se preinscribieron en el Registro Único para Migrantes Venezolanos (Rumv) y 1.401.176 efectuaron la segunda fase con el Registro Biométrico.

50 personas, entre madres e hijos, además de 4 perros. Esa es la estadística que hasta el miércoles 16 de marzo registraba la venezolana residenciada en Budapest, Elvira Korossy, sobre la cantidad de ucranianos a la que ha dado refugio temporal durante las últimas tres semanas. Madres e hijos que huyen del horror de los bombarderos y de la destrucción de su entorno. Madres e hijos llenos de miedo y angustia. Madres e hijos que son recibidos por una familia de extraños, que le brindan comida, cama y quizás lo más importante, la inspiración para creer en la bondad humana y no perder la fe, a pesar de la guerra.

Elvira, su esposo Ronald Bolívar y sus tres hijos Robert, Eleanys y Loreanys son oriundos del estado Vargas, en la zona central venezolana. Su padre, Pablo Korossy, llegó en barco al puerto de La Guaira escapando de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

Este sábado 19 de marzo, en la solemnidad de San José, el Papa Francisco nombró un Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida. Se trata de monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, quien, hasta ahora, era Obispo de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

La información fue dada a conocer en el país por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). El Código de Derecho Canónico (cánones 403 y siguientes) establece que un coadjutor es un “obispo que, con derecho a sucesión, ayuda al obispo diocesano en la tarea de gobierno, representándolo en casos de ausencia o impedimento”.

Tomado de: https://elpitazo.net/radio/notiaudio-estatuto-de-proteccion-colombia-no-permitira-a-venezolanos-viajar-a-otro-pais/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico