Páginas

martes, 19 de enero de 2010

Abusadores Socialistas del Siglo XXI


Hace unos cuantos años Orlando Urdaneta que está exiliado en el imperialismo “mesmo”, con quien tengo profundas diferencias que en este momento no vienen al caso sacar a relucir, escribía un artículo y varios videos cuyo título era: “NO VALE YO NO CREO…” donde relataba y afirmaba que el gobierno rojo era comunista, que iban a expropiar empresas productivas, tomar por asalto y dejar en la calle a productores agropecuarios, confiscar edificios, tierras ociosas, imponer una ley de educación socialista, etc,.

Bueno estamos seguros que todavía hasta hace pocas semanas un grupo importante de ciudadanos decía: “NO VALE YO NO CREO” al referirse a los planteamientos de muchos profetas del desastre que repetían una y otra vez el carácter autoritario, militarista, hegemónico y comunista del régimen de Hugo Rafael.

Pero las dudas han quedado despejadas, nuestro primer mandatario en su discurso de memoria y cuenta de su gestión del año 2009, en la Asamblea Nacional el pasado Viernes 15 de Enero asumió por primera vez que era marxista, los marxistas por definición son comunistas, los comunistas por definición son anti-propiedad privada. En el Alo Presidente del pasado Domingo 17 ordenó la expropiación de la cadena de Hipermercados ÉXITO y del Sambil de la Candelaria, por causa de utilidad pública. Hoy la “Guarida Nazional Bolivariana” toman posesión por la fuerza de las tiendas ÉXITO, la Asamblea discute la reforma de la Ley del Indepabis que le permitirá legalmente tomar lo que le venga en gana, con carácter de urgencia parlamentaria.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha pasado a ser un trapito que lo interpretan, se limpian y se lo meten en el… bolsillo. La Constitución desde ahora en adelante es Roja-Rojita, ellos dicen “Todo dentro de la Constitución, nada fuera de ella”, nosotros le decimos “Para ustedes todo cabe dentro de la Constitución, nada queda fuera de ella”, y ¿quién va a decir que no?, ¿Luisa Estela Morales? Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo es necesario analizar la coyuntura política, nosotros creemos que estas medidas lo que demuestran es la consolidación del fracaso del modelo del Socialismo del Siglo XXI, trapos rojos por aquí, trapos rojos por allá, hablemos de la guerra con Colombia, de la invasión yanqui al Haití devastado, hablemos de las pequeñas plantas de generación de 12 MW que están instalando en todo el país, que únicamente funcionaran por 10 horas al día, de la Policía Nacional que de nacional lo que tiene es el nombre pues únicamente están presentes en Catia y de los especuladores que le roban al pueblo, entre muchos temas. Pero no se atreven a hablar de la crisis de energía y de su responsabilidad, de la falta de agua, del acoso por la inseguridad al que estamos sometidos todos los habitantes del país, de la falta de inversión, de la regaladera a países aliados, de la destrucción de la Empresas básicas de Guayana, de las turbinas inhabilitadas en Gurí, del retraso en la construcción de Tocoma, aguas abajo del Gurí, del desastre de Planta Centro que ayer tenía una unidad operativa parcialmente de cinco en total, es decir no hablamos de las grave crisis económica y social de Venezuela.

El régimen tiene desplegados a sus militantes del PSUV incluyendo a los rojos de la GNB, cometiendo abusos, atropellos, imponiéndose por la fuerza que le dan las armas, nosotros nos preguntamos donde están los militantes democráticos, son pocos, demasiado pocos para poder plantarnos y colocar un muro de contención, estamos dispersos, defendiendo parcelitas, otros actuando visceralmente y muy radicalizados.

Esperamos que estos acontecimientos contribuyan a crear conciencia de este lado, esperamos que la respuesta no sea exclusivamente para la coyuntura, esperamos que de una vez por todas nos conozcamos, desarrollemos con la fuerza de la racionalidad, de los valores democráticos, dejando de lado ideologías y conformemos un gran movimiento de renovación y cambio, ese es el trabajo que debemos hacer.

Si no lo hacemos habremos perdido una gran oportunidad.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico