Páginas

martes, 26 de enero de 2010

RCTV y la infamia de las cableras


La Cámara Venezolana de Televisión por suscripción (CAVETESU), decidió de manera unilateral, arrodillándose ante las amenazas del Director de CONATEL Diosdado Cabello, sacar del aire a RCTV Internacional en su parilla de canales el 24 de Enero a las 12 de la noche en punto.

Francamente no le habíamos prestado mayor atención a la situación hasta, que a las 9 de la noche, del 23 de Enero Diosdado nos sorprende con la noticia de que en los próximos minutos varios canales deberán ser sacados de la parrilla de las empresas que ofrecen el servicio de cable. Nos negamos a creerlo, hasta que se consumó la infamia a las 12 de la noche en punto.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de leer el comunicado público de la cámara y escuchar declaraciones del Presidente de CAVETESU el ilustre Sr. Mario Seijas, entonces la situación nos quedó perfectamente clara.

Lo primero que tenemos que comentar es que el Sr. Seijas se alzó con el inverosímil derecho de convertirse en el garante del Estado de Derecho y las Leyes de la República. Razón por la cual, se vieron en la necesidad de sacar del aire a RCTV, pues habían incumplido la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la norma emitida por CONATEL. Ante tamaña responsabilidad, le decimos al Sr. Seijas: usted no se ha dado cuenta que la Ley de Responsabilidad Social tiene un conjunto de aristas que violan de manera flagrante la libertad de expresión?, acaso usted no se ha dado cuenta que la conformación de CONATEL y su directiva viola acuerdos internacionales que señalan que los organismos de dirección y control de la telecomunicaciones de cualquier estado deben estar conformadas de manera independiente y autónoma a los gobiernos de turno?, usted no se ha dado cuenta que la Cámara que dirige no se puede erigir en Juez y parte y administar justicia y sanciones a quien le dé la gana?

Lo segundo que le tenemos que recordar al Sr. Seijas y a la directiva de CAVETESU, es que ustedes y sus afiliados se deben a sus clientes que pagan porque se les preste un servicio, no le deben lealtad al gobierno de turno, ni a ningún funcionario poderoso del alto gobierno y por lo contrario si se deberían erigir en defensores de la libertad de expresión, pues estamos hablando de un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que parece que no han querido leerse.

Pero lo mas insólito de la declaración del Sr. Seijas fue cuando dijo muy claramente que ellos estaban para defender los 5,000 empleos directos, 10,000 indirectos y las “FABULOSAS INVERSIONES EN EQUIPOS Y SISTEMAS DE SUS AFILIADOS”… ¡aja!… ahora si empezó a hablar claro el Sr Seijas.

Sr. Mario Seijas le agradeceríamos mucho que le transmitiera a sus afiliados, que recuerden las maravillosas inversiones que tenían muchos productores agropecuarios a los cuales se les ha expropiado sus fincas y hatos. Las tremendas inversiones que tenían los torrefactores cafetaleros que han sido expropiados. Las inversiones que tenían muchos dueños y propietarios de inmuebles expropiados e invadidos por el régimen rojo. La fabulosa y única inversión que tenían muchos inversionistas Clase “B” de Sidor (empleados y jubilados). Las exitosas inversiones que tenían los propietarios de muchas emisoras de radio intervenidas por Conatel y por supuesto las extraordinaria inversion que tenían las Empresas 1BC (propietaria de RCTV), sus 3,000 empleos directos en el año 2007, reducidos a 1,300 hasta el pasado domingo a las 12 de la noche.

Gracias a Dios Sr. Mario Seijas no poseo bienes, ni fabulosas inversiones que defender pasando por alto principios y valores fundamentales establecidos en la Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los únicos bienes que tengo y defiendo son de carácter moral y espiritual, mi mayor bien son mis hijos y mi esposa que hoy estuvieron en las afueras de VTV defendiendo legítimos derechos ciudadanos.

Por último le recuerdo Sr. Mario Seijas que la cadena de Hipermercados ÉXITO contaba con 5,000 empleos directos y 10,000 indirectos, con fabulosas inversiones y después de un Alo Presidente esos inversionistas extranjeros quedaron fuera del juego, aún antes que la Asamblea Nacional de manera acomodaticia e inconstitucional reformara la Ley para permitir la expropiación por causa de utilidad pública.

Bueno Sr. Seijas no nos queda más que desearle mucho EXITO.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico