Páginas

domingo, 24 de enero de 2010

Marchar no es suficiente


Ayer estuvimos en la marcha en conmemoración del 23 de Enero de 1958, la esperamos en la Plaza Altamira y nos unimos a ella cuando pasaron los aguerridos empleados de la cadena ÉXITO, recién confiscada por el gobierno rojo.

Para aquellos que no asistieron a la marcha por cualquier razón, les podemos decir que desde hace mucho tiempo no asistíamos a una manifestación tan grande y tan importante. Uno de nuestros colaboradores estaba al frente de la marcha, llegó en la vanguardia a la redoma de Petare, allí comenzó a conversar con unos Policías de Miranda y en ese momento radiaban que el final de la marcha estaba en la estación del Metro de Chacao, es decir aproximadamente unos 7 kilómetros de gente caminando hacia Petare.

Cuanta gente asistió, nadie sabe pero estamos seguros que fueron cientos de miles de caraqueños que se manifestaron en contra de todo lo que está pasando en el país. Sin embargo como todos vimos horas después, cuando sale el SuperMinistro y Director de Conatel Diosdado Cabello, podemos afirmar que no es suficiente dedicarle un día a manifestarse en contra del régimen.

La respuesta de Hugo Rafael al desmadre de la marcha roja, que ni siquiera pudo llenar la Plaza O´Leary, fue el cierre de RCTV Internacional, su táctica entrampar a los demócratas empleando a las empresas de Televisión por suscripción para que fueran ellas las que sacarán a RCTV Internacional de su grilla de canales, la respuesta de las cableras fue de absoluta sumisión a los rojos, de eso hablaremos mañana.

Indispensable es felicitar a todos los compatriotas asistentes a la manifestación que sin miedo y con la cara bien lavada le gritaron al régimen que sus políticas no las compartimos, que no estamos dispuestos a entregarles el país para que hagan lo que se les venga en gana, pero insistimos, participar de vez de cuando en una marcha no es suficiente.

Es evidente que en este momento las fuerzas democráticas han pasado a ser mayoría en el contexto político, es evidente que el gobierno rojo ha empezado el año jugando muy duro, de nuevo van por el todo o nada, asumiendo el reto de las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre, lamentamos decir que en el otro lado de la acera no vemos la misma actitud.

La principal desventaja de la mayoría democrática es que está terriblemente dispersa, sin dirección política clara, la Mesa de la Unidad consideramos que no está a la altura de los acontecimientos, sin embargo esperamos la rectificación inmediata, apostamos a ello, hay demasiado en juego para el futuro de la Venezuela de los próximos años.

También si los ciudadanos que asistieron a esa gran manifestación no asumen que no es suficiente con participar algún sábado en una que otra marcha, estaremos ponchados, el oficialismo nos pasara la aplanadora una vez mas y habremos perdido una gran oportunidad de empezar a cambiar las cosas.

Esta pelea no es fácil, el régimen tiene todo a su favor, dinero, los medios de comunicación, control sobre muchos puestos de trabajo, el TSJ, la Asamblea Nacional, el CNE, en cambio nosotros lo únicos que tenemos es la gente, la creatividad, el coraje y las ganas de renovar y cambiar las cosas en Venezuela. Nosotros decimos eso es suficiente, pero tenemos que comprometernos y brindar buena parte de nuestro tiempo a la creación de ese gran movimiento de renovación y cambio que todos ansiamos. Como leía ayer en twitter: el Presidente está ponchao, pero no es porque le estamos tirando strikes, sino porque es muy mal bateador.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico