Páginas

lunes, 4 de enero de 2010

El culpable eres tú!!!


Cuando el barco hace agua, cuando los problemas hacen crisis, todo gobierno busca los culpables en cualquier lado menos en sus filas ó en sus políticas, ese es un mal de la quinta república y lo fue de la cuarta y lo es en términos generales de cualquier gobierno. Raras veces vemos autocríticas, reconsideración de políticas y menos aún vemos cuando los gobernantes asumen errores y responsabilidades.

La cosa se complica cuando la imagen mediática del gobierno rojo se centra en un solo individuo, al cual se le rinde pleitesía, al cual no se le discute, se le obedece, al líder supremo, al Comandante Presidente, al que sufre de megalomanía. En ese contexto si el responsable de las políticas y la toma de decisiones es nuestro Presidente Hugo Rafael, poco podemos esperar que reconozca errores tan importantes que están colocando a la economía, los servicios y la convivencia social en una situación de extrema gravedad.

Por eso no nos extraña en absoluto que cuando Alejandro Hitcher (Presidente de Hidrocapital) declara la emergencia por el bajo nivel de los embalses de agua que surten a Caracas, el Comandante nos regaña por derrochadores y despilfarradores, y pide que nos bañemos con totumas. Pero no dice nada del retraso de 10 años en las inversiones de infraestructura para garantizar el servicio de agua de la Gran Caracas, nos referimos al sistema Tuy 4 cuyos proyectos están listos desde hace más de una década. Es decir el culpable eres tú no es él.

Tampoco nos parece raro que cuando Ángel Rodriguez Ministro de Energía Eléctrica declara la emergencia y habla de Gurí, del Niño y de los efectos devastadores sobre la economía, el Comandante nos habla de nuevo de ineficiencia y despilfarro de energía, nunca de porque la Presa de Tocoma tiene dos años de retraso en su construcción, de las unidades paralizadas en Planta Centro, no nos habla de falta de inversión ni de mala gerencia. Es decir el culpable eres tú y el Niño, nunca es él.

Cuando nos habla de inseguridad, pocas veces por cierto y cuando lo hace dice que tiene el “toro agarrado por los cachos” el culpable es la inequidad social, los gobiernos anteriores de la cuarta, la explotación vil del hombre por el hombre, porque explotamos a nuestros congéneres, es decir el capitalismo salvaje, de nuevo el culpable eres tú, él ha intentado lo imposible por controlar la situación, no le podemos pedir más.

Cuando hablamos de desabastecimiento alimenticio, de porque estamos importando mucho más de lo que producimos, la causa es que los venezolanos consumimos mas, no es la implementación de políticas en el campo y la agroindustria, tales como la intervención injustificada de tierras productivas, expropiación de industrias, de los niveles de inseguridad en el campo, nada de eso, el culpable eres tú que no comprendes los inmensos esfuerzos que el gobierno revolucionario ha estado haciendo en estos 10 años.

Así podemos continuar con la basura, la salud, la educación, la vivienda, etc. Lo que nosotros si podemos afirmar es que si tú continuas escondido en tu casa, con la cabeza gacha, con la mordaza ideológica en tu cerebro, con el muro mental que una y otra vez repite: “Pero que puedo hacer yo”, sufriendo las medidas que el gobierno rojo nos impone, entonces tu si serás el culpable de lo que pase en Venezuela por omisión.

El culpable eres tú, si dejas que este gobierno continúe “esbaratando” el país. El culpable eres tú si dejas que otros hagan lo que tú tienes que hacer.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico