Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

La emergencia como excusa para la arremetida


Por Kiomara Scovino

Justo lo que necesitaba el gran devastador. Al encontrarnos en emergencia nacional por ausencia de viviendas dignas en medio de un desastre natural, nada más oportuno que un nuevo discurso populista, de ofertas, de grandes soluciones, pero claro está, con lo ajeno. El tirano ya anunció que arrebatará propiedades para resolver un problema de su exclusiva responsabilidad como jefe de estado y cabeza de su gobierno incapaz. Necesita urgentemente terrenos, casas, edificios, galpones y similares, bien ubicados, en buen estado, con todos los servicios, es decir, listos para invadir.

Y por si acaso no habíamos caído en cuenta, es la gran oportunidad del régimen de cambiarle la cara a la ciudad capitalista que tanto le ofende. Pretenderá seguramente desdibujar todo lo que le evoque consumo, status, calidad, estética, propiedad, etc. Además, como le incomodan las restricciones, obviamente la norma no existe. Eso de pensar zonificación, servicios públicos, seguridad, daño ambiental, vialidad, movilidad, transporte público, consulta ciudadana, eso es paja de la cuarta y estorba.

El joropo anunciado tiene que ver con lo bizarro. Si en un parque infantil montan un Barrio Adentro, si en un ambulatorio montan un Mercal, o si en una cancha montan una oficina del PSUV, o si en un edificio ubican damnificados que no tendrán luego como enfrentar el “condominio”, pues eso será genuino y vernáculo, hecho en socialismo, aunque no funcione, no sirva, y le hayamos dicho que NOOOOO el 2-D de 2007. El tipo se hace el sordo y no oye al pueblo. ¿Qué más esperamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico