Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Los 33 presos del Metro de Caracas


Editorial del Equipo Productor

Escribiendo estas líneas aparece en los medios digitales que la audiencia de presentación de los 33 ciudadanos presos comenzó, el juzgado a cargo es el 5° de Control y el Juez es Braulio Sánchez, así mismo la nota de prensa extra oficialmente indica que el Ministerio Público los imputara por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, obstrucción de vía férrea y alteración del orden público.

Los ciudadanos sometidos a la “justicia” fueron detenidos en la Estación Pro Patria del Metro de Caracas el día de ayer en horas de la mañana, en un episodio muy confuso, pues como siempre hay testimonios y declaraciones contra puestas.

Lo que si pudimos ver en los medios esta mañana fue el video del momento en que eran sacados de la estación y montados en las patrullas de la gloriosa PNB (Policía Nacional Bolivariana), apreciamos rabia, frustración y una conducta de rebelión, con la cabeza en alto, mostrando las manos esposadas y gritando sobre su situación, definitivamente estos hombres y mujeres no tenían la actitud del delincuente que es agarrado infraganti, mostraban dignidad y arrechera.

Inmediatamente el gobierno los asocio con un partido político y con un plan desestabilizador para generar zozobra en la población usuaria del Metro de Caracas. La información que tenemos es que estas personas de manera espontanea iniciaron una protesta pacífica dentro de un vagón por considerar que sus derechos ciudadanos estaban siendo conculcados por el Metro de Caracas, al obligarlos a abandonar el vagón, después de una larga espera, sin explicaciones pero muy frecuente en la hora pico. Independientemente de que fuera un grupo organizado o espontaneo, queremos ser muy enfáticos, nos solidarizamos con nuestros 33, apoyamos la protesta pacífica y declaramos que los principales responsables del desmadre en el Metro de Caracas es el propio gobierno nacional.

Hablamos de desmadre y no puede ser de otra manera cuando en 11 años de gobierno han pasado por allí 12 Presidentes, todos nombrados por el dedo del Presidente de la República. Hablamos de desmadre, pues aunque no sabemos exactamente que pasa allí, ni cuál es el nivel de operatividad de los trenes y las estaciones, existen cientos por no decir miles de denuncias bien documentadas, sobre la situación de las escaleras mecánicas, el aire acondicionado, y la seguridad interna. Hablamos de desmadre pues con las tarifas congeladas desde hace años, el Metro de Caracas afronta serios problemas de flujo de caja, que impide la realización de un plan de mantenimiento adecuado. Hablamos de desmadre pues hemos observado a través de los medios de comunicación las recurrentes fallas que van desde vagones dañados, tramos completos fuera de servicio, estaciones muy deterioradas y fallas eléctricas.

De esa manera con ineficiencia, falta de inversión, apartheid político en contra de los trabajadores que no se declaran rojos, rojitos, falta de mantenimiento (el mismo Guillermo Garces reconocía que había 180 motores eléctricos de vagones dañados) y condiciones inseguras de funcionamiento, así es que se desestabiliza, así es que los ciudadanos un día cualquiera explotan y ocurren situaciones como las de ayer, así es que pierden la credibilidad de la población, así es que se pierden elecciones.

En Chile los 33 mineros fueron salvados por su gobierno, volvieron del subsuelo para darles vida y seguridad, en Caracas nuestros 33 fueron sacados del subsuelo a empujones, tratados como delincuentes y acusados de crímenes muy graves, mundo bizarro verdad…

Rumbo a las elecciones Municipales y al 2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico