jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Consejos Comunales independientes no son validados por el Ministerio de Las Comunas


Editorial del Equipo Productor

Hemos recibido muchas denuncias referentes a la necesaria validación de los Consejos Comunales por parte del Ministerio de Las Comunas, organismo encargado de la organización de Consejos Comunales y Comunas en todo el territorio nacional.

Para ser legalmente inscrito en el Ministerio cada Consejo Comunal debe llenar y llevar una cantidad interminable de requisitos, documentos y actas de asambleas, requisito indispensable para optar a la aprobación de proyectos y recursos a las comunidades, que serán aprobados por el centralizado Consejo Federal de Gobierno Rojo – Rojito.

Tenemos información confidencial, desde muy adentro de las entrañas del poder que en base a encuestas e información recabada en campo por parte de los funcionarios del Ministerio de Las Comunas, una inmensa cantidad de Consejos Comunales se consideran independientes del oficialismo, en consecuencia se ha establecido un filtro, de tal manera que únicamente los Consejos Comunales Rojos son validados y muy rápidamente, en cambio los Consejos independientes o de clara tendencia opositora simplemente no los inscriben.

Nos resulta evidente que esta nueva manifestación de apartheid político busca quitar del camino las nuevas organizaciones del poder popular, incrementando el control del Estado sobre los ciudadanos, y que a través de la colocación de obstáculos busquen agotar los esfuerzos de los ciudadanos organizados.

Sin embargo nos preocupa que los integrantes de los Consejos Comunales que están entrabados en la burocracia estatal y a los que no se les va a otorgar su validación no se manifiesten en contra de esta política estatal.

Recomendamos que esa inmensa cantidad de Consejos Comunales se pronuncien y protesten, no permitan que el régimen les pase por encima, utilicen los medios de comunicación, convoquen asambleas ciudadanas, escriban y pasen volantes denunciando la situación, comuníquense con sus iguales, publiquen en redes sociales, es decir lo único que no pueden hacer es quedarse callados y tirar la toalla antes que empiece la pelea.

Nos ponemos a la orden para publicar sus denuncias, envíenos la información bien sustentada y la publicaremos, y a la vez los pondremos en contacto con otros grupos que estén en las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico