Páginas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Barrio Nuevo Tricolor. Campamento Baruta


El pasado 1 de Noviembre publicamos un primer artículo sobre la iniciativa populista y electorera del gobierno rojo, para establecer campamentos “temporales” en algunas zonas de Caracas, donde se acopiarán materiales de construcción que serán regalados a los habitantes de las zonas populares.
Barrio Nuevo Tricolor

Particularmente hacíamos referencia al campamento instalado a un costado de la autopista de Prados del Este, consideramos que es necesario dar una respuesta a esta iniciativa del régimen de Hugo Chávez.

En contactos directos que estableció el Consejo Comunal de Prados del Este, a través de sus voceros, pudieron constatar de voz de los funcionarios del MOPVI (Ministerio de Obras Públicas y Vivienda) las intenciones de esta política gubernamental, que corroboran lo que hemos expresado, al respecto nos hacemos solidarios con los siguientes planteamientos del Consejo Comunal de Prados del Este:


- Solicitar información al órgano responsable de dicha ocupación (MOPVI), con relación al objeto, alcances, duración de la ocupación del terreno, respaldo legal para la ocupación, así como los estudios de impacto vial y ambiental correspondientes a la intervención urbana y desempeño de esa actividad en el sitio.
- Coordinación contemplada con el gobierno municipal, respecto a los planes de ejecución, recuperación y mantenimiento de obras civiles, públicas y privadas, en los sectores a intervenir por parte de Barrio Nuevo Tricolor.
- Coordinación contemplada con los consejos comunales del municipio en la definición de criterios para la jerarquización y selección de obras, respecto al diagnóstico participativo elaborado recientemente por las comunidades para el Presupuesto Participativo municipal 2009-2010.
- Metodología de consulta, difusión de información y convocatoria a los consejos comunales del municipio Baruta, con el fin de lograr una participación masiva, plural y con miras a la obtención de resultados favorables con inclusión.
- Mecanismos para el correcto y eficiente ejercicio de la Contraloría Social en materia de distribución y aprovechamiento de los recursos disponibles, así como en la calidad y rendimiento en la ejecución de las obras; contraloría ésta que desempeñarán las propias comunidades participativas y organizadas, tal como lo establece la ley.

Consideramos que estas propuestas deben llevarse adelante para poder dar una respuesta política, legal y social al Plan Barrio Nuevo Tricolor, de tal manera de desvirtuar su contenido partidista (PSUV), populista y electoral, logrando el mejor beneficio para las comunidades organizadas y para los habitantes de menores recursos.

Aplaudimos la iniciativa del Consejo Comunal de Prados del Este de acercarse a conversar con los representantes del campamento de la autopista de Prados del Este. Sin embargo a quien en primera instancia le compete es a la Alcaldía de Baruta, quien no ha informado sobre este caso y es la instancia que realmente le compete. Alcalde Gerardo Blyde, tome ese toro por los cachos, defienda los derechos ciudadanos y haga cumplir la ley, para eso lo elegimos.

Editorial del Equipo Productor

2 comentarios:

  1. En un terreno muy costoso por m2 se hará una obra que no corresponde al lugar seleccionado..hay otros terrenos en baruta que sirven para ese programa. Incluso en el mismo pueblo de Baruta existe un amplio espacio que hoy se utiliza pesímamente con invasiones de talleres con techos de zinc y antiestéticos.El pueblo de Baruta es muy marginal y necesita una renovación urbana de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros el objetivo es posicionarse en sitios claves, en el caso de Baruta tenemos ademas de este La Limonera en la subida a la Simon Bolivar que lo quieren declarar comuna, donde el gobierno municipal ni siquiera podra entrar. Pero lo que no podemos hacer es quedarnos callados, hay que darle una respuesta política. En este caso lo que valen los terrenos al gobierno le importa un pito

    Jose Sierra

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico