Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2009

Plan Barrio Nuevo Tricolor


Como ya habíamos anticipado el gobierno rojo se he declarado en campaña electoral anticipada para los eventos electorales del próximo año 2010, decimos anticipada por que los únicos que saben del cronograma electoral es el minoritario sector oficialista, el resto de la sociedad venezolana desconoce las posibles fechas y las reglas del juego que serán establecidas por el CNE rojo-rojito.

Como parte de la campaña electoral oficialista, el régimen de Hugo Rafael ha iniciado el Plan Barrio Nuevo Tricolor, que consiste en la instalación de campamentos temporales en lotes baldíos de terrenos, con la presencia del ejército venezolano para custodiarlo, que se convertirán en centros de acopios de materiales de construcción para regalar a las comunidades pobres en procura de la refacción y construcción de viviendas en zonas populares.

En el Municipio Baruta, en plena autopista de Prados del Este en Caracas instalaron uno de estos campamentos en un terreno sobre el que se iba a edificar un centro comercial, nadie en su sano juicio se puede oponer a esta medida, pues no nos podemos oponer a que el gobierno regale materiales a los necesitados, sería un suicidio político, pero lo que si pedimos en primer lugar es que se cumpla la ley.

Aunque este plan es otra medida populista del gobierno central con fines netamente electorales, que obedece a la política de darle dadivas a los más pobre, con lo que nosotros no estamos de acuerdo, pues significa pan para hoy y continuismo del hambre hacia el futuro, le pedimos al Alcalde Gerardo Blyde que intervenga, que tome posición y además que haga cumplir la ley, pues para cualquier construcción es necesario cumplir con toda una permisología que el MOPVI (Ministerio de Obras Públicas y Vivienda) no ha cumplido. Además está clarito que el terreno sobre el que se edificaría ese futuro desarrollo será sometido a la nueva Ley de Tierras Urbanas y será prontamente expropiado y se convertirá en un nuevo desarrollo de viviendas populares, el cual debe ser discutido y aprobado por las comunidades organizadas de la zona.

Entendemos que es muy difícil tomar medidas y posiciones políticas que pudieran verse impopulares contra Barrio Nuevo Tricolor, pero no debemos permitir que nuestro Super Ministro Diosdado Cabello, después que abandono a los habitantes del barrio Santa Cruz del Este, muy cercano al nuevo campamento, el año pasado producto del deslave de Noviembre de 2008 , cuando perdió las elecciones, venga ahora a intentar reivindicarse con los habitantes de este sector popular. Por supuesto a los posibles beneficiarios de esta medida populista les decimos, agarren todo lo que les regalen, pero no pierdan las perspectivas de lo que significa este plan Barrio Nuevo Tricolor.

Insistimos en el llamado a Gerardo Blyde, que con respecto a este asunto no ha dicho ni siquiera que esta boca es mía, haga cumplir la ley, y además donde está el Plan de Desarrollo Urbano Local del Municipio Baruta, el cual a un año de iniciada su gestión próximamente ya debería estar casi listo, al menos en sus líneas maestras, para que fuera discutido por las comunidades.

A los partidos políticos y a toda la sociedad democrática le hacemos un llamado a que al igual que el oficialismo nos pongamos en campaña electoral, aprovechemos la ventaja, lleguemos a los acuerdos necesarios, desde el punto de vista de candidaturas y plataforma programática para las elecciones locales de Juntas Parroquiales y Concejos Municipales. El que pega primero pega dos veces y el oficialismo se nos está adelantando.

2 comentarios:

  1. Que estupido el que escribi el articulo ..y el gobierno trabajando por el pueblo y este bobo entre otros sufren de antichavitis aguda. Reflexionen pero de una vez..

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo, por favor si Ud es chavista no pida, exiga que se cumplan las promesas no se conforme con los mendrugos que les suelta el gobierno, no sea complaciente o hasta cuando se va a ir a la cama pensando que mañana le llegara su turno.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico