Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

Violencia del fin de semana en Caracas


Hoy Lunes trasciende a los medios que hasta el Domingo en la mañana la cuenta fatal de muertes violentas en Caracas es de 36 ciudadanos, no tenemos datos al día de hoy Lunes en la mañana, no tenemos datos del resto del país. Pero estamos convencidos que el saldo fatal debe alcanzar los 70 muertos en todo el país durante el fin de semana, el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia permanece callado y no le dice al país los datos reales.

Las estadísticas dicen que por cada muerte violenta hay al menos cinco heridos, lo que elevaría la cifra a 350 personas víctimas de la violencia, ese es el panorama de todos los Lunes, un incontable número de familias enlutadas en unos casos y con familiares heridos en el resto. Este fin de semana le ganamos a Irak, Afganistán y a Pakistán, lugares donde existen enfrentamientos armados y guerras civiles.

Lamentamos la muerte del Mayor Guardia Nacional Delio Hernández, Jefe del Operativo Caracas Segura impulsado por el gobierno central para brindarnos seguridad. Si los violentos atracan al Mayor Hernández para quitarle su vehículo y lo asesinan a tiros en el Oeste de la ciudad, que nos quedará al resto de los ciudadanos comunes de esta ciudad. Hoy Caracas amanece conmocionada, los choferes de camionetas trancan la entrada a Palo Verde en el Este de Caracas en protesta por la muerte de un compañero el sábado, uno de los 36 asesinados, provocando una tranca descomunal en más de la mitad de Caracas.

La noticia de la tarde de hoy es el asesinato de dos Guardias Nacionales en una alcabala cercana a la frontera con Colombia en el Estado Táchira, lo que provoca el cierre de la frontera por los organismos de seguridad, y el asesinato del Diputado Gustavo González, secretario del Consejo Legislativo del Estado Miranda, crimen cometido por un sicario, pues le disparan en la cabeza y ni siquiera le quitan sus pertenencias.

Para nosotros el grave problema de la inseguridad se le escapo de las manos al gobierno rojo hace bastante tiempo, percibimos absoluta y total incapacidad para afrontar la situación, hasta cuándo van a permitir que sigan matando a los ciudadanos de este país en la calles, el estado tiene el monopolio de la violencia, es hora que la apliquen en defensa de la ciudadanía, dejen la política a un lado y unan esfuerzos con todas las fuerzas vivas del país, el país nacional como un todo se los reclama y exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico