Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2009

Comunicado ante elecciones AN 2010


Asamblea de Ciudadanos de La Trinidad.

Asamblea de Ciudadanos de Lomas de La Trinidad

y Apertura Venezuela

Comunicado:


Ante el evento electoral del 26 de Septiembre de 2010, elección de los Diputados a la Asamblea Nacional, fijamos posición.

Considerando:


1. Que el gobierno central por propia voz del Presidente Hugo Chávez necesita mantener su fachada democrática, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.


2. Que el oficialismo a través de la Asamblea Nacional en funciones, ha emprendido una arremetida de imposición de un paquetazo de leyes inconstitucionales.


3. Que el resto de los poderes públicos están avasallados por el poder central y siguen instrucciones directas desde Miraflores, razón por la cual no hay los contrapesos democráticos para evitar que la Asamblea Nacional y el Ejecutivo Nacional no transgredan y violen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


4. Que estamos convencidos que el proyecto del Socialismo del Siglo XXI es de carácter autocrático, populista, antidemocrático, militarista, demagogo, ideologizador, que atenta contra las libertades ciudadanas.


5. Que la nueva Ley de Procesos Electorales fue impuesta por el oficialismo atendiendo a sus propios intereses, y que el concepto democrático por excelencia de la representación proporcional de las minorías quedo enterrado con la nueva ley.


6. Que los Partidos Políticos deben reconocer la grave crisis política, económica y social en que está inmersa Venezuela y que del resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional dependerá el futuro de la patria en los siguientes años.


Acuerda:

1. Solicitar a la Mesa de la Unidad de los Partidos Políticos un acuerdo que trascienda lo electoral y se convierta en un pacto de gobernabilidad a corto, mediano y largo plazo.


2. Solicitar a la Mesa de la Unidad que se le de contenido a las candidaturas a través de un conjunto de leyes previamente preparadas para que se elabore un programa legislativo a llevar adelante desde Enero del año 2011.


3. Solicitar a la Mesa de la Unidad que para este evento electoral dejen de lado sus banderas y colores partidistas y se conforme un movimiento nacional que ofrezca una visión de país alternativa al proyecto del Socialismo del Siglo XXI.


4. Solicitar a la Mesa de la Unidad que se comprometan a la Alianza Perfecta, es decir un solo candidato para cada cargo de elección popular, y que acepten la tarjeta única que identifique al movimiento nacional.


5. Solicitar a la Mesa de la Unidad que en el caso que no hubiere consenso para elegir los candidatos, se proceda a elecciones primarias como mecanismo democrático de elección y participación.


6. Solicitar a la Mesa de Unidad que le dé cabida a una representación mucho más abierta y representativa de las fuerzas vivas del país nacional: gremios, ONGs, movimiento estudiantil, Asociaciones civiles, Asambleas de Ciudadanos, Consejos Comunales, etc.


7. Solicitar con carácter de urgencia un cronograma electoral, para los eventos electorales que se avecinan.

En La Trinidad, Municipio Baruta, Estado Miranda, Ciudad de Caracas
A los 27 días del mes de Noviembre de 2009.
Firmas en resguardo que apoyan este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico