Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica de la Huelga OEA 2


Anoche estuvimos presentes en la vigilia convocada en la sede de la OEA en Caracas, para darles apoyo a los jóvenes estudiantes de JAVU, que ya cumplieron 8 días en huelga de hambre.

Presencia y solidaridad muy escasa por parte de la ciudadanía, en su mejor momento habrían unas 60 personas, es importante destacar que esta huelga a diferencia de la anterior no es controlada por los partidos políticos, no hay presencia masiva de medios de comunicación, si bien han recibido muestras de apoyo y solidaridad de algunos sectores, la mayoría de las fuerzas vivas del país opositor no se ha manifestado.

Nuestro reconocimiento a la Alcaldía de Baruta pues observamos presencia policial y de Salud Baruta, quien brindan protección y asistencia médica a los huelguistas, no están recibiendo soporte económico de ningún grupo u organización, se mantienen de los recursos que aportan individualidades y personas solidarias.

Al momento de escribir estas líneas, en la sede de la OEA están 22 estudiantes y 2 ciudadanos en huelga de hambre, para un total de 24. Sobre otros puntos del país no tenemos información confiable, por lo tanto no nos aventuramos a dar cifras ni detalles adicionales.

Estos muchachos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, y permanecerán allí postrados el tiempo que sea necesario hasta lograr sus objetivos ó hasta que el régimen arremeta contra ellos y los haga presos, su voluntad y coraje no tienen límites, pereciera que el país no lo ha entendido, independientemente de que algunos sectores puedan estar en desacuerdo con Julio Rivas y sus seguidores, estamos convencidos que están haciendo historia, y por la vía mas difícil, a través de acciones de lucha no violenta.

Hemos oído a muchas personas reclamando que nuestros políticos no tienen la valentía de enfrentar al gobierno rojo-rojito, que nos acobardamos, que a la hora de la chiquiticas salimos corriendo y paramos las acciones de protesta (tal y como pasó después de la marcha contra la LOE el 22 de Agosto pasado), pues bien allí tienen un grupo de jóvenes que no van a dar un paso atrás, les podrán dar duro, pero allí estarán. Esos son los grupos que es necesario respaldar.

Solo nos resta “por ahora” recordarles que la lucha de estos jóvenes en la sede de la OEA es a favor de los derechos ciudadanos de todos nosotros, es para presionar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite Venezuela, es por la libertad de los presos políticos que están recluidos injustamente en cárceles venezolanas, es por la reivindicación de los más de 2,000 venezolanos con régimen de presentación en tribunales de todo el país, es porque los exilados y perseguidos políticos puedan volver a la patria, es por la inseguridad, es por el derecho al trabajo, es por la falta de vivienda. Ellos representan la llama libertaria que necesita el país.

"Los estudiantes lo reclaman en la OEA: No los dejen solos"

Editorial del Equipo Productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico