Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ese desgraciado


Por considerar muy graves las declaraciones emitidas ayer por el ciudadano Presidente de la República y por los funcionarios rojos, rojitos que han hablado hoy en la tarde, queremos dedicar nuestro artículo de hoy 19 de Noviembre de 2009, a la crisis entre Venezuela y Colombia

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de La Lengua trascribimos el significado de la palabrota utilizada ayer:

desgraciado, da.
1. adj. Am. Perverso, ruin, miserable.
2. adj. Am. U. c. insulto grave


No nos resulta simpática, ni agradable el adjetivo utilizado para referirse a funcionarios de muy alto nivel de la República de Colombia, menos aún saliendo del verbo de un Presidente de La República en funciones, en un acto interno de su partido político, transmitido por el canal secuestrado a todos los venezolanos.

El gobierno venezolano ha escalado el conflicto con nuestro hermano país, en respuesta al acuerdo firmado entre USA y Colombia, sobre el uso de siete bases militares colombianas por militares estadounidenses, en procura de la lucha contra el narcotráfico y la violencia paramilitar y guerrillera en Colombia.

Al respecto le queremos hacer unas preguntas al Presidente de la República, para tratar de entender un poco la situación en la que nos está involucrando:

1.Una vez entregado el canal de Panamá el 31 de Diciembre de 1999, la base aérea Howard, en terrenos de la zona del canal, bajo soberanía de USA hasta ese momento, sede del Comando Sur, fue trasladada a Curazao en el año 2000. ¿Por qué Venezuela no protesto esta base gringa muy cercana a nuestro territorio en todos estos años?. Si de amenaza se trata, la base naval gringa en Curazao si representa una seria amenaza a nuestra soberanía desde hace nueve años.

2.Dado los gravísimos problemas que aquejan al pueblo venezolano, como son: la escasez de energía eléctrica, el desabastecimiento periódico de productos alimenticios de la cesta básica, el problema de la recolección de desechos sólidos, las continuas invasiones que se cuentan por cientos tanto en las áreas rurales como en las urbanas, el empleo informal que ronda el 50% de la fuerza laboral, la falta de viviendas y el fracaso de los planes de construcción del gobierno durante 10 años consecutivos. ¿No sería mejor Sr. Presidente que Usted en los tres años de gobierno que le restan se dedicara con todas sus fuerzas a resolver los problemas que nos afectan?

3.Siendo el problema de la inseguridad personal y la violencia hamponil el principal problema que aqueja al pueblo venezolano, el cual usted considera que lo ha heredado de la cuarta. ¿No sería conveniente que se dedicara a resolverlo en la medida de lo posible para ver si de esa manera recupera un poco de su popularidad perdida?

4.Leyendo la historia contemporánea de América Latina y la de Europa un poco más atrás, vemos una y otra vez que cuando los gobernantes que pretenden eternizarse en el poder, y que sumergen a sus pueblos en una crisis crónica, siempre buscan enemigos externos para desviar la atención. ¿Sr. Presidente no estará Usted buscando un enemigo externo para desviar la atención del pueblo venezolano de los reales problemas que lo aquejan?

5.Según las últimas declaraciones que pudimos escuchar a un alto funcionario de PDVSA, que no recuerdo si fue el propio ministro u otra persona, Venezuela todavía este año le vende todos los días casi un millón de barriles de petróleo al gobierno imperialista de las EEUU. ¿Sr. Presidente Usted no se ha dado cuenta que le está vendiendo al amenazador imperialismo yanqui la energía que necesita para mantener sus 650 bases militares en todo el planeta, que le vende petróleo para ser usado en la guerra en Irak, en la guerra en Afganistan, y que muy probablemente ese petróleo va a ser usado para invadirnos?

6.No entendemos por qué se vuelan dos puentes peatonales hoy en la frontera en el Táchira, según su Vicepresidente utilizados por el contrabando de extracción y los paramilitares. ¿Señor Presidente Usted quiere escalar aún más la crisis con Colombia, será que a pesar de los insultos y las provocaciones, el gobierno colombiano no le responde como usted quisiera? ¿Por qué estos puentes no son utilizados por la guerrilla de la FARC o del ELN?

7.Dado el poco ó mejor dicho inexistente entrenamiento en situaciones de guerra real, y la disminuida capacidad operacional de las Fuerza Armada Nacional. ¿Considera Usted que nuestras fuerzas militares están capacitadas para un eventual enfrentamiento bélico con las fuerzas armadas colombianas, que cuenta con un ejército de 400,000 hombres y que han estado en guerra durante los últimos 50 años?

8.La arremetida institucional contra el gobernador Cesar Pérez Vivas del Estado Táchira y el gobernador Pablo Pérez del Estado Zulia, estados fronterizos en manos de la oposición, pareciera buscar que ambos se fueran a tomar té y jugar tardes de canasta con Manuel Rosales en Lima Perú. ¿Sr. Presidente no será que Usted está preparando un escenario bélico particularmente en las zonas fronterizas de ambos estados para declarar un estado de excepción que le permitiera desplazar del poder a esos gobernadores?

9.Por último ¿Señor Presidente está Usted seguro que el pueblo venezolano lo va a acompañar en una aventura bélica con Colombia?

Estas interrogantes, algunas con respuestas sugeridas por supuesto, las dejamos en el aire, sabemos que el Señor Presidente no las va a responder directamente, probablemente por falta de tiempo o de ganas de hacerlo, pero consideramos que estas preguntas se las debe plantear toda la sociedad democrática del país y prepararnos para los acontecimientos por venir.

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico