Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Felicidad empieza por FE



Por Armando Guevara

Quisiera aportar otra opinión con relación al momento que vivimos, agradeciendo la oportunidad que nos brinda este espacio.

La naturaleza humana es una mezcla de egoísmo y altruismo, la primera caracteriza al capitalismo y la segunda al socialismo, la sociedad es el reflejo de las personas que la conforman y es por ello es imposible el lograr una u otra tendencia de forma absoluta, no existe una comunidad o nación con predominio absoluto de una tendencia, las sociedades siempre tendrán un equilibrio entre los dos extremos, si existe la inclinación de la balanza en un sentido u otro, pero nunca llegara a ser total.

En la sociedad actual de Venezuela se observa a un sector capaz de acciones realmente atroces llevados por la envidia y el odio en nombre de una Revolución Socialista, pero estas son conductas de los capitalistas extremos, esa contradicción sumada a que quienes conforman esa revolución son los violentos de la sociedad, me permiten predecir que el peor enemigo de esa Revolución son sus mismos integrantes.

Nosotros los demócratas estamos tratando de enderezar el rumbo del país, pero de una manera pacífica, la vía más dura, pero es la que conocemos. Mahatma Gandhi decía de una manera sabia "La regla de oro de la conducta humana es la mutua tolerancia, puesto que nunca compartiremos todos las mismas ideas". Entonces la Unidad absoluta es utópica porque la sociedad será el reflejo de sus individuos, siempre existirá algún punto donde no se logre esa unidad perfecta, pero en el caso de las elecciones parlamentarias del 2010 tenemos una gran ventaja, que en los Estados no tiene que ir una sola figura, son varios los representantes por cada uno, entonces esa Unidad SI está garantizada, el problema es que "ellos" están jugando al divide y vencerás. Vamos a tener paciencia y no pisar la concha de mango.

El otro gran inconveniente es que la democracia se basa en las acciones de los Partidos Políticos y esas palabras son como un insulto a la sociedad actual, las encuestas recientes reflejan que la mayoría de los venezolanos no quieren saber nada de los Partidos, estamos en un punto donde la única alternativa es la organización de la sociedad.

Y eso es lo que se está viendo bajo el nombre de Redes Populares, Asociaciones de Vecinos, Junta de Condominio o como quiera, pero es la base de la pirámide y el eslabón cerrado e impenetrable de la estructura, es el entorno de cada ciudadano que lucha y controla solo su área de influencia, en la selección de los líderes de la comunidad, campañas electorales, estimulo y defensa de los votos, participación activa, etc. Responsabilidad de los Partidos Políticos, pero que en la nueva Venezuela le daremos otro nombre Unidad.

La condición humana predominante es el vivir en sociedad y compartir esa experiencia siempre lleva altos y bajos, de los errores se aprende y creo que esta sociedad esta cambiando. Felicidad empieza con FE.

Publicado por:
Cumbre Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico