Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

La violencia extraoficial


Lo que ya se ha convertido en una costumbre, el reporte extraoficial de muertes violentas del fin de semana pasado. Decimos extraoficial por que oficialmente nadie dice nada, los funcionarios oficiales del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, desde el Ministro hacia abajo, no informan sobre la guerra de baja intensidad que ocurre en nuestro país día a día, con énfasis en los fines de semana.

Según pudimos conocer extraoficialmente por supuesto, es que 28 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte en la Gran Caracas, 18 muertes violentas en Valencia, 9 en Barquisimeto y 6 en Barcelona, del resto del país no hay información. En las cuatro ciudades nombradas se contabilizan 61 fallecidos por violencia. Se contabilizan en Caracas hasta ayer 218 cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte en lo que va del mes de Noviembre.

Datos aislados recogidos por periodistas que cubren la fuente de sucesos. En vista del silencio cómplice de los organismos encargados de suministrar información oficial, presumimos que la situación es muchísimo más grave, estamos convencidos, especulando por supuesto que las muertes violentas en toda la república deben acercarse a las 100 durante el fin de semana pasado.

Silencio cómplice, por política de estado, por permisividad ante la delincuencia, por el inmenso número de armas en manos de la población civil, por la incapacidad de afrontar el problema, por la indefinición de políticas públicas conducentes a controlar y minimizar el hampa organizada y la violencia hamponil. Esta situación se les fue de las manos al gobierno rojo desde hace mucho tiempo, ahora es evidente que no saben qué hacer y cómo actuar, la respuesta oficial del principal vocero del oficialismo Hugo Chávez el fin de semana fue que este “es un problema heredado de la cuarta república”… 10 años después Presidente, 10 largos años después.

Entre tanto los ciudadanos de a pie, sufrimos y padecemos las consecuencia del fracaso de la política oficial, cada más nos encerramos en nuestras casas, las calles y avenidas desoladas a partir de las primeras de la noche, a veces más le tememos a los cuerpos de seguridad que a los malandros, no sabemos cuál es peor.

Presidente Hugo Chávez no se siga refugiando en los problemas heredados de la cuarta república, hasta cuando, luego de 10 años!!!, ¿cuántos años necesita? 10 años adicionales!!!. Es tiempo de evaluar resultados, de ver si nuestra calidad de vida mejoro ó empeoro, si nuestros hijos tienen un futuro asegurado bajo la conducción del proceso revolucionario. Las palabras y discursos ya no son suficientes, el verbo exacerbado ya no llega, ya no convence, queremos resultados Presidente.

Pedimos respeto a la vida humana, no estamos en guerra… ó es que si estamos!! Extraoficialmente por supuesto.

Editorial del Equipo Productor

Artículos relacionados:

La violencia del fin de semana en Caracas
40 muertes violentas el fin de semana en Caracas
Fin de semana violento en Caracas
La violencia desangra Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico