Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

Continúa la cacería de brujas en Venezuela, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 16/01/2017

El gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa con los atropellos y la línea dura en contra de los líderes de oposición al mejor estilo cubano, esta vez le tocó a Steyci Escalona y a Gilber Caro. Escalona se encontraba de visita en el país, actualmente vive en Suiza, ambos pertenecen a Voluntad Popular. Además el gobierno detuvo los concejales Roniel Farías y Jorge González; y el activista Irwin Roca.

El periódico venezolano, Noticia Al Día publicó hace solo unos días una información que dice entre otras cosas que  “La activista internacional de Voluntad Popular, Steyci Escalona, le fue dictada una medida privativa de libertad por los delitos de sustracción de efectos militares y rebelión. La decisión se tomó en el tribunal 6º de Control en Carabobo, constituido dentro de la 41 Brigada Blindada del Ejército. La fiscalía pidió que permaneciera recluida, luego que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, la asociara con presuntos planes terroristas”.

La misma fuente explica que “Escalona fue detenida el pasado miércoles cerca del mediodía. Aproximadamente a las 11:20 a.m. envió un último mensaje de texto a su padre diciendo: “papá, nos detuvo el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar). La mujer estaba acompañando al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien también fue apresado. Ambos se encontraban transitando por la Autopista Regional del Centro (ARC) cuando en el peaje de Guacara una comisión del cuerpo de inteligencia policial los interceptó”.

Por último la notica nos dice que “Los integrantes de VP fueron trasladados ese día a la sede del Sebin en Naguanagua, que a partir de este viernes será su sitio de reclusión. Ni sus abogados, familiares, ni activistas del partido o amigos pudieron verlos hasta la audiencia de presentación, efectuada este viernes aproximadamente a las 4:55 p.m. Caro fue trasladado al Círculo Militar de Valencia, según confirmó el diputado y presidente de la AN, Julio Borges. Escalona y Caro estuvieron bajo la custodia del Sebin, aunque recluidos en un fuerte militar”.

El sitio de la Radio Alba Ciudad 96,3 explicó hace solo 4 días que “El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue detenido el diputado suplente de Voluntad Popular Gilber Caro por fomentar actos terroristas. En el momento de su detención, portaba un fusil FAL calibre 7,62 mm, con inscripciones de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y serial devastado. Tenía un cargador con 20 cartuchos sin percutar. También se le incautó un cofre de reloj con 3 barras de explosivo plástico C4. En el pasado, cumplió 10 años de privación de libertad en los retenes de Catia, La Planta, Yare y El Rodeo por homicidio y tráfico de drogas. “Allí llegó a ejercer el liderazgo negativo, y fue conocido como El Pran del Carro Negro”.

Pero nosotros nos preguntamos: ¿Cómo creerle al recién estrenado vicepresidente si ahora pertenece a la élite de los mentirosos? ¿Acaso no podemos pensar que todo ha sido un montaje bien pensado para detener a estos líderes? La verdad todo esto no nos extraña, las tácticas del gobierno son siempre las mismas, hace años detuvieron a unos, hoy detienen a otros, para el gobierno de Venezuela las conspiraciones en contra suya aparecen todos los días, la pregunta que deben hacerse todos los venezolanos es ¿Cuánto de estas acusaciones son verdad y cuántas de ellas han sido montadas para detener a líderes de oposición?

Por su parte el periódico venezolano el Universal, informó el 14 de enero de 2017 que Amnistía Internacional condenó el sábado pasado  las recientes detenciones que consideran es una “cacería de brujas” contra quienes adversan al gobierno. “Al parecer el gobierno del presidente (Nicolás) Maduro continúa con su cacería de brujas contra cualquiera que se atreva a emitir una opinión contraria a sus políticas”.

Preocupa que un diputado suplente haya sido detenido y encarcelado, como se sabe todos los diputados tienen inmunidad, con este tipo de acciones el gobierno envía un mensaje a todos los diputados, su estilo es amedrentar a cualquier opositor.

Venezolanos, ES HORA DE CAMBIAR LAS TÁCTICAS CONTRA ESTE GOBIERNO, PARO NACIONAL ES LO QUE TOCA hasta que los malandros que están en Miraflores renuncien.


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico