viernes, 27 de enero de 2017

El hampa tiene las puertas abiertas en la UCV por @ElPitazoTV


Por Darvinson Rojas


 La Universidad Central de Venezuela (UCV) no solo es “la casa que vence las sombras”: también es el sitio elegido por delincuentes cuando buscan robar objetos electrónicos, utilizados por los estudiantes para la comunicación y realización de tareas.

El miedo de los estudiantes en el campus universitario no permite que vayan solos a los baños: siempre van acompañados, según contó una alumna de comunicación social. Ella, junto a varios compañeros, fueron testigos de cómo robaron a su profesor, el periodista Manuel Sainz, hace tres meses.

En ese momento llegaron varios antisociales y le exigieron una moto. El docente lanzó las llaves al piso y los maleantes huyeron en su vehículo. Esos hechos delictivos también ocurren en los salones. El más reciente sucedió el lunes en la escuela de Idiomas Modernos, cuando 11 personas fueron asaltadas dentro de un aula.

Acceso ilimitado 

Alfredo García, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Bibliotecología y Archivología, detalló que desde el año 1996 existe un proyecto para instalar portones en las entradas a la universidad para controlar el acceso y saber quién, a qué hora y para qué ingresó. Señaló que esto no ha podido ejecutarse por ser la UCV Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2000, y por medidas políticas.


Puro uniforme

La UCV cuenta con vigilantes que realizan recorridos en motos, pero a la hora de toparse con un delincuente no podrían enfrentarlos, porque no tienen ningún tipo de arma. La seguridad depende de cada estudiante; ellos han optado por no llevar teléfonos de última tecnología, ni computadoras portátiles.

El trayecto entre la escuela de Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales debe realizarse a través de un pasillo que no cuenta con iluminación. Los alumnos comentan que de noche ocurren robos cometidos por antisociales que aprovechan la oscuridad para esconderse y cometer delitos cuando pasan los estudiantes que reciben clases en el último turno.

25-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico