viernes, 20 de enero de 2017

Manifiesto en respaldo a la Declaratoria de Abandono del cargo del Presidente, por parte de @AsambleaVe, @RedOrgBaruta





MANIFIESTO EN RESPALDO A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN RELEGITIMACIÓN DE LA DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD POLITICA Y AL ACUERDO DE ABANDONO DEL CARGO DE NICOLAS MADURO MOROS COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
(Aprobado por la Asamblea de Ciudadanos convocada por la RedOrgBaruta el pasado 18 de enero de 2017 y entregada a la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional; al Alcalde del Municipio Baruta; al Presidente del Concejo Municipal de Baruta y representantes del Concejo Municipal de Sucre, presentes en la Asamblea de Ciudadanos)

El artículo 333 nos convoca a esta Asamblea de Ciudadanos a los fines de expresar nuestra firme convicción de colaborar desde la condición de ciudadanos con la noble tarea histórica de restituir el orden constitucional, reivindicar el voto como fuente de legitimidad y retomar la democracia como modelo de desarrollo sostenible.

Esta Asamblea de Ciudadanos, respaldada por el artículo 70 de la Constitución, es una expresión de la soberanía popular del Municipio Baruta del Estado Miranda, y en esta oportunidad, de manera voluntaria, libre, consciente e inequívoca, quiere expresar nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional, reconociéndola como único Poder Público con suficiente legitimidad, moral y ética del Estado Venezolano.

Reconocemos el esfuerzo cuantitativo y cualitativo de esta Asamblea Nacional en el cumplimiento de su función legislativa, que supera la labor de todos los Parlamentos que han actuado en estos últimos 16 años.

Así mismo, reconocemos la tarea que han realizado en el ejercicio de su función contralora sobre el gobierno nacional, pues con ella recordaron a la sociedad venezolana, el significado, valor y sentido de un Parlamento en cualquier modelo democrático, en donde la separación de poderes y la responsabilidad política son principios orientadores de la actuación pública.

Como sociedad civil organizada en Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, reiteramos en este acto cívico, pacífico, legítimo y por demás constitucional lo siguiente:

-Nuestro rechazo categórico y enérgico a Nicolás Maduro Moros, por el desconocimiento que ha venido haciendo a la Asamblea Nacional como Poder Público Nacional, pues con esa conducta el Presidente ha traicionado el juramento que hizo a la Constitución en el momento de asumir la responsabilidad como Presidente de la República ante ese mismo poder del Estado llamado: Asamblea Nacional.

-Nuevamente, como lo hicimos el pasado mes de octubre de 2016 reiteramos nuestro desconocimiento a la Sala Constitucional como único intérprete de la Constitución.

-Nuestro repudio al Poder Ciudadano y al Poder Electoral, por asumir una posición servil al Gobierno Nacional, pues se han convertido en simples actores de un proceso político ilegítimo e inconstitucional que marca claramente la ruptura progresiva, sistemática y efectiva de nuestro orden constitucional, social y económico.

En consecuencia, la Asamblea de Ciudadanos, debidamente constituida, invoca el artículo 333 de la Constitución Nacional y expresamos de manera inequívoca y con la aprobación de los asistentes, debidamente identificados lo siguiente:

-NUESTRO ABSOLUTO RESPALDO A LA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD POLITICA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR LA GRAVE RUPTURA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRATICO, LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS, LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEVASTACION DE LAS BASES ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA NACION, aprobada por la Asamblea Nacional en fecha 13 de diciembre de 2016.

-RESPALDAMOS el ACUERDO SOBRE EL ABANDONO DE LAS FUNCIONES CONSTITUCIONALES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN LA QUE HA INCURRIDO EL CIUDADANO NICOLAS MADURO, aprobado en fecha 09 de enero de 2017.

Y en este sentido queremos exhortar a la Asamblea Nacional a que complete el proceso político que iniciaron, solicitando al Ministerio Público y al Poder Ciudadano que inicien las investigaciones pertinentes para concretar la responsabilidad política del Presidente.

Declaramos y así lo expresamos, que esta RED se convierte en la primera integrante por Baruta de ese Movimiento Cívico en Defensa de la Constitución, del Voto y la Democracia que la Asamblea Nacional ha convocado en sus Acuerdos desde octubre 2015 y exhortamos a que impulse desde cada ciudad del país, con los diputados correspondientes a su circuito electoral, Asambleas Ciudadanas en respaldo y acompañamiento a la Asamblea Nacional y a estos dos Acuerdos Políticos de manera que sean relegitimados dentro del marco constitucional a través de su artículo 70.

De igual manera y en el marco de la colaboración a que nos llama el 333 de la Constitución, exhortamos a:

-Concejos Municipales del país a que abran un debate y promuevan un Acuerdo Municipal para relegitimar los Acuerdos de responsabilidad y abandono de funciones del Presidente de la República; así mismo lo hacemos a los Consejos Legislativos.

-Reiteramos ese llamado a relegitimar y expresar el apoyo a la Asamblea Nacional a la Asociación de Alcaldes y Asociación de Concejales; a los distintos movimientos estudiantiles; a los partidos políticos para que lo hagan de manera individual o bien en el marco de la Unidad; a los gremios, academias y demás organizaciones de la sociedad civil.

-EXHORTAMOS A TODOS LOS ACTORES SOCIALES Y POLÍTICOS A TRABAJAR EN UNIDAD, DESARROLLANDO ACCIONES CONJUNTAS CONSENSUADAS Y ELABORADAS DE MANERA ESTRATÉGICA, ENTENDIENDO QUE LA UNIDAD ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA LOGRAR EL RESTABLECIMIENTO DE NUESTRAS LIBERTADES EN FORMA PACÍFICA Y EFECTIVA.

Por último recordamos y exigimos en este acto, al Poder Ciudadano que la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta espera respuesta formal de la Solicitud para que evalúen la designación de los Magistrados del TSJ que formalmente se introdujo en noviembre del año 2016.

En el Municipio Baruta del Estado Miranda, una vez aprobado en Asamblea de Ciudadanos, se firma el Acta de este Manifiesto y se procede a entregar una original a los distintos actores mencionados. En Caracas a los dieciocho días del mes de enero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico