martes, 31 de enero de 2017

La única manera de que haya elecciones es que se retome el diálogo y la comunidad internacional presione


MUD 30 de enero de 2017
@unidadvenezuela

Para el analista político Carlos Raúl Hernández, la única forma de que haya elecciones regionales es que se reinstaure el diálogo y la comunidad internacional presione para ello, para lo cual es necesario que se liberen a los presos políticos.

Recordó que estaba previsto que para el primer trimestre de este año, se llevara a cabo el proceso de renovación de los partidos políticos según un reglamento que redactaría el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Según la información que había el reglamento iba a ser muy rígido con el objeto de sacar a la mayoría de los partidos”, dijo.

Agregó que hasta ahora el ente comicial ni siquiera se ha reunido para analizar esa materia y ya concluyó el primer mes del trimestre, por lo que “está dando la impresión que van a utilizar ese asunto como una forma de presión hacia los partidos de la oposición y la Unidad Democrática”.

Por otro lado, recordó que con relación a la Mesa de la Unidad Democrática, que sí está legalizada, hay un recurso en su contra ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con  el propósito de ilegalizarla por las supuestas irregularidades en la recolección de firmas para el referendo revocatorio presidencial. “Conociendo a los interlocutores del gobierno ambos son mecanismos de presión, ya veremos hasta dónde los aplican”, precisó.

Hernández consideró que es posible que el gobierno esté pensando unas elecciones sin rivales verdaderos, con candidatos manejados por ellos, como pasó en Nicaragua, donde Daniel Ortega acudió a unos comicios contra abanderados de mentira. A su juicio, para que eso no ocurra es necesaria la presencia en Venezuela de los mediadores internacionales.

“Pero desgraciadamente a los mediadores se les ha tratado de la peor manera posible, prácticamente se les ha echado del país”, añadió.

Insistió en que es fundamental que lo antes posible la oposición salga a buscar al “Vaticano, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Celac, a Felipe González, a José Luis Zapatero y hasta la Santísima Trinidad para que intercedan, dejar la actitud que hemos tenido frente a ellos, y pedir que intercedan… Si no estoy viendo todo muy mal, ni siquiera habrá elecciones de gobernadores”, advirtió.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico