jueves, 26 de enero de 2017

Último recurso legal para sacar a Maduro de Miraflores, @carlosvilchezn





Por Carlos Vilchez Navamuel, 24/01/2017

Como todos saben, los intentos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) grupo de oposición que reúne todas las fuerzas políticas para salir del gobierno chavista presidido por Nicolás Maduro han sido infructuosos, lo mismo ha sucedido con la nueva Asamblea Nacional pues el Tribunal Supremo de Justicia (al servicio del ejecutivo) la ha marginado y le ha reducido el poder que le corresponde, recordamos los hechos acontecidos hace poco cuando vimos al presidente venezolano en el TSJ dar dio cuentas de su gestión del año pasado como lo indica la ley y no en donde indica la Constitución en la Asamblea Nacional como corresponde.

El gobierno de Maduro dirige todas las instituciones excepto la Asamblea Nacional, ante este hecho es lógico preguntarse ¿Qué pueden hacer los venezolanos para sacar a este gobierno de forma pacífica?

La respuesta parece tenerla un grupo de civiles que se ha formado llamado Alianza Nacional Constituyente que desde el año pasado vienen trabajando con el fin de dar a conocer a los sectores políticos de la oposición su propuesta jurídicamente sustentada, para la convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente de carácter Originario. Todo basado en los artículos 5, 70, 347, 348 y 349 de la Constitución de 1999. http://www.atracoalpueblo.com/2016/09/constituyente-originaria-ya.html

Luego del fracaso con el revocatorio y otras acciones hechas en la Asamblea Nacional que no han tenido efecto real para relevar del cargo al presidente Maduro, la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Blanca Rosa Mármol de León toma la palabra nuevamente para insistir en que SÍ EXISTE UNA SALIDA LEGAL PARA SALVAR A VENEZUELA, ESTA CONSISTE EN ACTIVAR LA CARTA ORIGINARIA DE UNA CONSTITUYENTE, mecanismo que está contemplado en la Carta Magna para darle una solución cuando el hilo constitucional como es el caso de ahora en Venezuela.

Este mecanismo permite a los venezolanos emplazar a los ciudadanos para que sean ellos y no los partidos políticos los que convoquen a una nueva constituyente. http://notimpacto.com/ultima-hora-esta-si-es-la-salida-blanca-rosa-marmol-de-leon-revelo-ante-los-medios-internacionales-la-forma-irreversible-de-salvar-a-venezuela-del-regimen-video/

La abogada y magistrada emérita afirmó en un Twitter fechado el pasado 15 de enero de 2017 “Solo nos queda la Constituyente originaria. Repasamos la constitución entera. Solo nos quedan los arts. 347,348 y 349 . Constituyente ya!”

Visto lo anterior, las preguntas que se nos vienen son muchas, aquí haremos unas cuántas: ¿Estarán los venezolanos dispuestos a llenar de nuevo los formularios respectivos para que sean aprobados y pasado por CNE? ¿Cuánto tiempo lleva este proceso? ¿Cuál será la posición del CNE ante una consulta de este tipo? ¿Dilataría el CNE el proceso como lo hizo con el revocatorio? A nosotros nos nos cabe la menor duda, el presidente y sus compinches utilizarán a esa institución y a otras para aferrarse a Miraflores, ellos no entregarán el poder porque saben lo que les espera.


Carlos Vilchez Navamuel
@carlosvilchezn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico