miércoles, 25 de enero de 2017

MUD considera “inaceptables” propuestas de los acompañantes para reiniciar el diálogo por @ibisl


Por Ibis León


El “Acuerdo de Convivencia Democrática” para relanzar el diálogo que presentaron los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández; el secretario de Unasur Ernesto Samper y el nuncio Aldo Giordano, quienes fungen como facilitadores del proceso, no es bien visto por la oposición.

El integrante de la delegación negociadora de la MUD, Carlos Ocariz, consideró que las propuestas del documento son “inaceptables”.

“Para nosotros son inaceptables los términos del documento de propuestas de mediadores (…) y por supuesto no estamos de acuerdo, ni lo aceptamos. No lo avalamos, ni lo aprobamos”, declaró el alcalde.

Agregó que la Mesa de la Unidad Democrática está reunida para discutir el documento y hacer propuestas al Vaticano y Unasur. “En la oposición estamos haciendo todas las consultas para que lo que surja de esa discusión provenga del consenso”.

Por su parte el también dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, señaló que el documento es “más de lo mismo” y que no ve una “señal clara” de que el Gobierno cumpla lo convenido.

“Los venezolanos queremos elecciones, solución a la crisis económica de alimentos y medicinas, funcionamiento de las instituciones. Lo que nosotros pedimos está establecido en la Constitución y yo no veo una señal clara de que se cumpla y mientras eso no ocurra el diálogo está congelado”, advirtió.


Más temprano, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dejó claro que “el diálogo no va pa´l baile” si no se construye un mecanismo que garantice el cumplimiento de los acuerdos.

La facción más radical de la oposición, representada por los partidos Vente Venezuela y Voluntad Popular también se pronunciaron sobre el acuerdo presentado.

La dirigente de VP, Gaby Arellano, escribió en su cuenta de Twitter que el documento busca “oxigenar” al Gobierno.


En el documento del acuerdo se establece la creación de una comisión de Mediación Institucional que busque “acordar los ajustes del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional y notificar el resultado al TSJ”.

Un Nuevo Tiempo, uno de los partidos que más ha mantenido una postura de apoyo al proceso de diálogo, también rechaza las propuestas. El dirigente de la tolda azul, Stalin González, declaró que “muchos de los puntos de este documento violan la Constitución y deben discutirse”.

24-01-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico