sábado, 25 de marzo de 2017

En Baruta manifestaron a favor de la Carta Democrática y exigieron elecciones generales por @RedOrgBaruta


Por Nadines González Montiel


La actividad “El Paraguazo” es organizada por la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta (RedOrBaruta), estado Miranda. Esta es la quinta vez que se organizan para protestar pacíficamente para exigir elecciones y respaldando el informe del secretario general de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro.

Con este tipo de activismo buscan prepararse para el 19 de abril, en la que esperan realizar una mega asamblea ciudadana y rememorar la histórica fecha para decirle “No te queremos Maduro, exigimos elecciones ya”. Más de 40 asociaciones de vecinos y Consejos Comunales participan en los “paraguazos”.   

La RedOrBaruta busca poner en marcha el programa Grito Cívico, a través de la cual se busca conmemorar el 19 de abril de 1810, promoviendo que los vecinos de Baruta y demás amigos invitados, se conecten con nuestros valores más remotos de nuestra historia.

El programa es considerado como el espacio público en el que la política y el debate alimentan el espíritu democrático de una sociedad.  Aquel 19 de abril de 1810, un cabildo congregó a los vecinos, hoy la Asamblea de Ciudadanos, como expresión de participación reconocida constitucionalmente, convocada, organizada y dirigida por los propios ciudadanos herederos de aquellos ancestros que hace más de 200 años Gritaron por Independencia y autonomía de España.


23-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico