jueves, 30 de marzo de 2017

Jubilados y pensionados protestan para exigir bono de alimentación por @ElPitazoTV


Por Redacción El Pitazo


Un grupo de jubilados y pensionados protestó este miércoles 29 de marzo para exigir al Gobierno que les otorgue el beneficio del bono de alimentación, pues aseguran que los recursos que perciben mensualmente resultan insuficientes y no alcanzan para cubrir sus necesidades.

La manifestación tuvo como punto de partida Parque Carabobo y desde allí partirán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

El vocero de los pensionados, Luis Cano, dijo que el Gobierno nacional se muestra indiferente ante la situación que viven en la actualidad y que sus ingresos se van mayormente en la compra de medicamentos, sin tener con qué cubrir los gastos de alimentación.

Asimismo, denunció que en el exterior hay cerca de 12 mil jubilados que no han cobrado su pensión, esto porque el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha hecho la conversión de dólares a bolívares.

“No pueden seguir muriéndose pensionados y jubilados por algo básico como derecho a comida y medicinas”, señaló Cano.

Los pensionados y jubilados continuarán en la calle, realizando manifestaciones para llamar la atención del Ejecutivo y que se atiendan sus reclamos de manera oportuna.

Actualmente un jubilado percibe Bs. 40.638 al mes, lo que, según aseguran los manifestantes, es un monto insuficiente ante la elevada inflación que caracteriza a la economía venezolana. Denuncian que los precios de los medicamentos y alimentos superan lo que percibe un pensionado.


29-03-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico