Páginas

lunes, 27 de abril de 2020

Embajada en Perú brinda orientación jurídica a venezolanos desalojados durante pandemia, por @Presidencia_VE




Centro de Comunicación Nacional 26 de abril de 2020
@Presidencia_VE

La embajada venezolana en Perú está brindando orientación jurídica a los venezolanos desalojados ilegalmente de sus arriendos.

El embajador Carlos Scull, aseguró que la asesoría se está realizando con la finalidad que ciudadanos conozcan cómo proceder en las denuncias por la violación de sus derechos.

Venezolanos migrantes en Perú están siendo desalojados de sus hogares por no poder cancelar el alquiler durante la cuarentena, una medida esencial que han tomado países del mundo para contener el coronavirus. El presidente Martín Vizcarra decretó el confinamiento el 15 de marzo así como el cierre de fronteras.

La embajada del Gobierno (E) cuenta con líneas de atención, gracias a un equipo de abogados voluntarios que brindan apoyo a los connacionales que deseen denunciar su situación. También ha ofrecido en algunos casos, mediación con los arrendadores.

Scull denunció que más de 500 venezolanos han sido desalojados ilegalmente de sus espacios en medio de la cuarentena por el Covid-19. “Pueden ser incluso más, hablamos no solamente de personas, sino de familias”, apuntó.

El embajador informó que ha sostenido conversaciones con la Defensoría del Pueblo de Perú para buscarle solución al grave escenario. “Estamos trabajando muy duro en coordinación con ONG para que se haga justicia”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico