Páginas

lunes, 27 de abril de 2020

Siguen los gestos de solidaridad hacia los Venezolanos en Costa Rica




Nota de Prensa 26 de abril de 2020

“Una mano a nuestro hermano venezolano”, atiende con hechos una realidad sobrevenida con la crisis mundial del Covid-19, situación que ha puesto a cientos de Venezolanos en aprietos tras perder sus empleos o recibir poca paga.

“La pandemia y sus efectos crea una situación de vulnerabilidad económica nada facil a los venezolanos en Costa Rica, por lo que estamos coadyuvando esfuerzos para colaborar con nuestros connacionales mediante un apoyo solidario en alimento, medicinas y asesoría”.

Así lo expresó a la prensa la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faria, quien junto a Ricardo Pinza, miembro de la representación diplomática, la Asociación Alianza Vencr, OIM, Empresarios Venezolanos, Cadexco, Verduras-Hortalizas JG7, así como los voluntarios de Casa de Acogida, distribuyeron este sábado más de 100 cajas de ayuda humanitaria a venezolanos de Alajuela, Heredia, Cartago y Puntarenas.

Faria informó que en San José se lograron identificar a 430 familias venezolanas en grado de vulnerabilidad.

Detalló que siete mil 740 Kilos de alimentos han sido distribuidos, y al menos 1800 Medicamentos, en un país donde gracias al sentido humanitario del gobierno Costarricense, cualquier inmigrante pueden contar en este momento de emergencia con excelente atención de salud, lo que otorga tranquilidad en ese sentido.

Desempleo

“Con la cuarentena y el cierre de los restaurantes quedé sin empleo. Agradezco este apoyo que nos sirve por 15 días”, indicó Jesús Azuaje, trabajador venezolano radicado en Heredia.

Apoyo

Para el diplomático Ricardo Pinza, la prioridad de las ayudas de alimentación son precisas a las personas que se encuentran en fuertes dificultades económicas en este momento.

Sigue la ruta

La representación venezolana avalada por el gobierno Costarricense, informó que para el próximo 02 de mayo atenderán a familias en la localidad de Jaco.

Venezolanos de excepción

La fuente diplomática revelo que son varias los comercios locales y empresarios venezolanos que están aportando alimentos para los menos favorecidos, a quienes agradecieron por su obra social. Reconocieron además que no manejan presupuesto económico, sino que dependen por los momentos de ayudas humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico