Páginas

domingo, 26 de abril de 2020

Jesús Reyes, pianista venezolano, por @dw_espanol




Dw 25 de abril de 2020
@dw_espanol

Apenas está comenzando sus tres décadas de edad, pero ya es un pianista cotizado entre orquestas locales y en Alemania: Jesús Reyes. Él vino a Alemania a inaugurar una serie de conciertos por las festividades del 250 aniversario de Alexander von Humboldt, y Pía Castro con su equipo de ¡Aquí estoy! aprovechó para entrevistarlo. Y nada menos que en la Catedral de Berlín, el Berliner Dom.


Jesús Reyes aprendió piano mientras jugaba con uno al esperar a su madre que trabajaba limpiando una iglesia. Poco a poco fue aprendiendo música clásica y las tradicionales piezas de su natal Venezuela. Ahora toca obras típicas de su país como la Cantata Criolla o valses de ahí, y los alemanes no pueden creer lo que ven: "nuestras normas métricas se salen de las normas alemanas", dice. A Jesús le encantaría poder llevar música a su país, en especial a la zona de la que proviene, Barinas, pues con la crisis que se vive la gente necesitaría un respiro por medio de la música para poder calmarse y pensar fuera del caos. "Hay un hermoso público y todos lo necesitan", dice.


3 comentarios:

  1. Hola, Soy Jesús Reyes, muchas gracias por compartir esto.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vi el programa en el cual entrevistaron a este muchacho Venezolano en Alemania, un músico excelente y un ser humano maravilloso, una entrevista que debería ser vista y compartida para todos los Venezolanos, un ejemplo de lucha y humildad de este joven músico.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico