Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Gobierno Legítimo es el primer interesado en mantener transparencia absoluta de su gestión para fortalecer confianza ciudadana, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de septiembre de 2020

@Presidencia_VE

El Gobierno interino de Venezuela, la jefatura de fracción de la Unidad y la Presidencia de la Comisión de Contraloría comunican al país lo siguiente:

1. En los meses de julio y agosto los representantes del Gobierno Legítimo acudieron al Parlamento para rendir cuentas de su gestión en sesiones públicas, con invitación abierta a todos los medios de comunicación y diputados en general. En todas estas sesiones los diputados y periodistas tuvieron la oportunidad de participar y hacer las preguntas o cuestionamientos que considerasen necesarias.

2. La Comisión de Contraloría es el espacio de gestión parlamentaria en la que todas las fracciones partidistas tienen libre acceso y participación, y cuya responsabilidad incluye la recepción y tratamiento de cualquier denuncia o información de interés proveniente de cualquier ciudadano que involucre al patrimonio público nacional.

3. El pasado lunes 21 de septiembre, el Presidente Guaidó acordó con los jefes de fracción de la Asamblea Nacional y el Presidente de la Comisión de Contraloría, remitir tanto a dicha Comisión permanente como a la Contraloría Especial los diversos casos que, a pesar de las rendiciones de cuentas ya realizadas, algunos actores aun consideren que deben ser investigados. Esta decisión fue compartida y conocida por todos los partidos políticos que forman parte de la Unidad.

4. Cualquier miembro de la sociedad civil, periodista, parlamentario, dirigente político o ciudadano que esté interesado en la realización de denuncias o informaciones de interés puede hacer uso de los canales existentes en la institucionalidad legítima venezolana, más allá de los necesarios medios de comunicación o redes sociales existentes.

5. Por lo tanto, reiteramos la total disposición del Gobierno Legítimo a investigar y ser investigado, a mantener la rendición de cuentas como bandera de nuestra gestión y el llamado a hacer uso de los canales institucionales como la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría Especial de la República para la realización de investigación a cualquier información con sustento que pueda ser de interés para el país.

Quienes hoy asumimos la responsabilidad y los riesgos de encabezar tanto el Gobierno Legítimo como la Asamblea Nacional para enfrentar a una dictadura perpetradora de crímenes de lesa humanidad somos los principales interesados en mantener las cuentas claras de cara al país, por lo que reiteramos nuestro llamado a la contraloría ciudadana para fortalecer la transparencia de nuestra gestión y la confianza ciudadana.

Presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela

Angel Palmieri
Secretario de la Asamblea Nacional

Jose Prat
Presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

Carlos Prosperi
Jefe de fracción de la Unidad

Delsa Solórzano
Sub jefa de Fracción de la Unidad

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico