Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Senadores de EEUU exhortaron a secretario general ONU a rechazar fraude electoral del régimen de Maduro, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 29 de septiembre de 2020

@Presidencia_VE

Los senadores estadounidenses, Marco Rubio y Ben Cardin, exhortaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, a rechazar la farsa electoral que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro el próximo seis de diciembre y pidieron unir fuerzas con Estados Unidos para recuperar la democracia en el país.

En una carta dirigida a su persona, Rubio y Cardin se mostraron “profundamente preocupados” por las recientes tratativas de países europeos con la dictadura de cara a las próximas elecciones en Venezuela.

“Lo instamos a que apoye al pueblo venezolano en su lucha por el retorno al orden democrático y rechace los intentos de Maduro de celebrar elecciones en diciembre de una manera que no sea transparente, libre o justa”, expresa la misiva.


Rubio, republicano, y Cardin, demócrata, son respectivamente el presidente y el miembro de más alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer en el Senado de EEUU.

Violación de DDHH 

En la carta, los senadores denunciaron la grave catástrofe económica en el que el régimen ha sumido al país y llevó a millones de venezolanos a huir de Venezuela, creando una crisis migratoria que amenaza con desestabilizar la región, financiando con oro robado a grupos terroristas y cometiendo graves violaciones de derechos humanos.

“Estas violaciones incluyen arrestar a líderes de la oposición, encarcelar a periodistas, convertir alimentos en armas, torturar opositores y cometer ejecuciones extrajudiciales (…) La ONU, La Misión Internacional Independiente de Investigación para Venezuela publicó un informe el 16 de septiembre que confirmó que las acciones del régimen de Maduro”, agregó.

Elecciones ilegitimas

Rubio y Cardin afirmaron que las elecciones convocadas son un “robo a la voz y los derechos básicos” del pueblo venezolano a escoger a sus dirigentes.

Sobre el Consejo Nacional Electoral, los congresistas reiteraron que ha violado “las leyes al presionar para que se celebren elecciones este año, que no cumple los estándares internacionales y solo van a servir para que Maduro mantengan las riendas del poder”.

“Esperamos que rechace y condene las elecciones que no sean libres y justas, y que apoyar el derecho fundamental del pueblo venezolano a tomar el control de su propio futuro. Le agradecemos su atención a este asunto”

“Esperamos que utilice su posición como Secretario General para apoyar y apoyar plenamente a la pueblo venezolano y su derecho a unas elecciones libres y justas. El objetivo de Maduro es mantener el poder y continuar utilizando a Venezuela como punto de tránsito de delitos ilícitos que sirva para enriquecerse a sí mismo y al gente corrupta a su alrededor”, sentenciaron.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/senadores-eeuu-exhortaron-secretario-general-onu-fraude-electraol-regimen-maduro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico