Páginas

martes, 22 de septiembre de 2020

"No pondrán en peligro al mundo": EEUU aumenta presión y sanciones, por @velasquezrm98


Mariangel Velasquez 21 de septiembre de 2020

@velasquezrm98

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este lunes más sanciones contra Nicolás Maduro y el Ministerio iraní de Defensa, por considerar que violaron el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica, reseñó EFE.

Además, también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades de ese país.

“Durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, añadió Pompeo. 

EEUU anunció más sanciones para Nicolás Maduro e Irán


Asimismo, Pompeo exhortó a los demás países del mundo a escuchar las sanciones impuesta por el gobierno de EE.UU.

En rueda de prensa con los periodistas, Pompeo sostuvo que Irán tiene suficiente material para crear un arma nuclear. Además, señaló que Teherán retomó la cooperación de misiles con Corea del Norte. 

Las nuevas sanciones colocan a sus aliados (China y Rusia), bajo aviso de que, de ignorar las medidas impuestas por el país norteamericano, los efectos podrían sentirse.  

El pasado 20 de agosto, el diplomático estadounidense entregó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la solicitud para extender el embargo de armas impuestos contra el país de medio Oriente. Sin embargo, el Consejo declinó emprender nuevas medidas debido a la falta de consenso.  

El gobierno de Donald Trump indicó que las nuevas medidas impuesta contra ambos países son una forma de protección de su país, además de evitar que Irán ponga en peligro al resto del mundo.

Se espera que este sea el tema durante la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo esta semana.


Tomado de: https://caraotadigital.org/internacionales/ultima-hora-eeuu-anuncio-mas-sanciones-para-nicolas-maduro-e-iran#utm_source=Telegram&utm_medium=grupo&utm_campaign=difusi%C3%B3n%20Telegram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico