Páginas

jueves, 24 de septiembre de 2020

Reporte de la reunión entre el presidente (e) @jguaido y el @VP de los Estados Unidos Mike Pence, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de septiembre de 2020

@Presidencia_VE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este lunes una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, donde se abordaron los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a la tragedia que sufre Venezuela.

En el encuentro, los líderes discutieron el reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que constata los crímenes de Lesa Humanidad ejecutados y autorizados por Nicolás Maduro y altos oficiales de su régimen.


El presidente (e) Guaidó describió la situación en Venezuela como una Emergencia Humanitaria de gran crecimiento, que requiere la determinación y participación de la comunidad internacional. Por su parte, el vicepresidente Pence resaltó la valentía de los muchos héroes venezolanos que testificaron sobre las atrocidades cometidas contra el pueblo venezolano, a menudo con gran riesgo personal.

En particular, el presidente (e) Guaidó y el vicepresidente Pence ratificaron las recomendaciones del informe de que Nicolás Maduro sea acusado de crímenes de lesa humanidad, así como del papel que las naciones individuales deben desempeñar en la presentación de cargos propios contra el dictador.

De igual forma, el vicepresidente Pence reiteró en la necesidad de actuar de forma inmediata contra Nicolás Maduro por el peligro que representa para la región sino para el mundo por su financiación, protección y amparo a grupos vinculados narcotráfico y el terrorismo.

El jefe de estado Venezolano coincidió en la necesidad de avanzar junto a la comunidad internacional en la lucha por la estabilidad y paz de nuestro hemisferio.

El vicepresidente Pence reiteró en nombre del presidente estadounidense Donald Trump su respaldo a la Asamblea Nacional y su desconocimiento a la farsa electoral que pretende ejecutar la dictadura de Maduro para liquidar la única institución democrática en Venezuela.

Pence ratificó que Estados Unidos mantendrá su reconocimiento al Gobierno Interino hasta tanto se logren elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en Venezuela.

Por último, los líderes discutieron la importancia vital de la implementación de un Gobierno de Emergencia convocado por la Asamblea Nacional elegida democráticamente, que llevaría a un alivio inmediato para el pueblo de Venezuela.

Tomado de: https://presidenciave.com/presidencia/reporte-de-la-reunion-entre-el-presidente-e-guaido-y-el-vicepresidente-de-los-estados-unidos-mike-pence/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico