Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2020

Presidente (e) Guaidó en reunión con expertos constitucionales de Venezuela: Tenemos que prepararnos para la reinstitucionalización del país, por @Presidencia_VE

 


Centro de Comunicación Nacional 19 de septiembre de 2020

@Presidencia_VE

 

La reinstitucionalización del país, con especial atención en el sistema de justicia, dijo el Presidente (e), Juan Guaidó, es una tarea fundamental en la reconstrucción de Venezuela.

 

Esta aseveración la hizo durante un encuentro que tuvo con expertos constitucionales venezolanos, a quienes agradeció la reunión y pidió la colaboración, que desde su profesionalismo y experiencia, puedan aportar una vez logrado el cambio que “cada vez se hace más urgente” en la nación.

 

En la reunión, el reelecto Presidente de la Asamblea Nacional (AN) ratificó la no participación de las fuerzas democráticas en la convocatoria del 6D por considerar que “no es una elección, sino un paredón”, pues no cuenta con las condiciones mínimas de unos comicios competitivos.

 

“Tenemos que prepararnos para la reinstitucionalización del país y en especial, el del sistema de justicia. El cambio que necesita y urge en Venezuela necesariamente pasa por elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y verificables; de allí nuestra lucha por condiciones electorales. En estos momentos batallamos por transformar el derecho al voto en una lucha en sí misma”.

 

Dijo Guaidó que tales condiciones mínimas electorales son: la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Parlamento, tal como lo establece la ley; cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido.

 

Destacó que el rechazo al “fraude del 6D” es respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Grupo Internacional de Contacto, entre otras voces que se han ido sumando, y que se sumarán en los próximos días.

 

Sobre el Informe de la Misión de la ONU que vincula al régimen con crímenes de lesa humanidad, dijo que lo “dramático” es que los delitos y violaciones de derechos humanos que recoge, fueron y son cometidas por una dictadura en ejercicio.

 

“En América nunca había existido un Informe como este a un dictador en ejercicio, usurpando funciones. Esto nos obliga a responder y a buscar las alternativas”.

 

Finalmente refirió el Presidente del Gobierno interino que los venezolanos sí tienen alternativas y opciones, por lo que insistió en ejercer la mayoría en la calle tomando las medidas de prevención, ante la presencia del virus.

 

Tomado de: https://presidenciave.com/presidencia/guaido-en-reunion-con-expertos-constitucionales-de-venezuela-tenemos-que-prepararnos-para-la-reinstitucionalizacion-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico