Páginas

jueves, 21 de enero de 2021

Administración de Biden confirmó mantendrá reconocimiento al Presidente (E) @jguaido y a la Legítima @AsambleaVE, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 20 de enero de 2021

@Presidencia_VE

Anthony Blinken, nominado por el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden para tomar el puesto de Secretario de Estado, confirmó ante una audiencia en el Senado que la nueva administración mantendrá el reconocimiento al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Blinken resaltó que con las políticas ejecutadas por EE.UU. hacia Venezuela, se mantendrá “el reconocimiento al Presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro, así como trabajar con nuestros aliados”.


El nominado por Biden aseguró que, debido a que el régimen de Maduro continúa en el poder, el nuevo gobierno analizará nuevas medidas para lograr la libertad en Venezuela.

“Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó.

Por su parte, el Senador por la Florida, Marco Rubio, recordó que Maduro ha utilizado en los últimos 5 o 7 años las negociaciones como una táctica para prolongarse en el poder.

“Los intentos de negociar han derivado en nada. Desafortunadamente, múltiples actores han caído en esa táctica, porque más allá de liberar presos políticos no se han logrado resultados”, dijo la audiencia Rubio.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/administracion-de-biden-confirmo-mantendra-reconocimiento-al-presidente-e-guaido-y-a-la-legitima-an/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico