Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

Las ONG en la mira totalitaria por @DiarioTalCual

Por Beltrán Vallejo

Margarita López Maya dijo en una entrevista publicada el pasado 6 de diciembre que se acercaban tiempos oscuros para una parte fundamental de la sociedad civil: tiene que ver con la imposición de una política de acoso y represión del régimen madurista que se siente triunfador en su aspiración, casi concluida, de aplastar a los partidos políticos de verdad y ahora aspiraría a desarticular definitivamente a las ONG y demás voluntariado organizado en el país.

Pues fíjense, mis amigos lectores, que esa advertencia tuvo poco eco porque Venezuela no solo está quedando como un país mudo e inane sino que tampoco escucha advertencias.

Sin embargo, como haciéndole caso a Margarita, quien sí la escuchó fue Diosdado Cabello. En su bendito programa “Con El Mazo Dando”, del miércoles 9 de diciembre, dio el banderazo de salida para que una jauría de amenazas y descalificativos caiga sobre las organizaciones no gubernamentales que trabajan en Venezuela.

Es así que de su boca salió una estrategia represiva como él la sabe construir. Eso es lo único que él sabe hacer. En ese programa nefasto de la cloaca televisiva, él acusó al activismo social, que realiza labores de ayuda humanitaria y de defensa de los derechos humanos, de que se la pasa robando fondos que las agencias internacionales asignan para programas de alimentación, salud, educación y defensa de los derechos de la gente.

El 12 de enero se pasó de las amenazas a los hechos y se registra el primer caso de detención de activistas cuando son apresados seis integrantes de la ONG Azul Positivo por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), con las imputaciones de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes y legitimación de capitales.

Esto ha tenido repercusiones que van a ser dolorosas para el pueblo venezolano que amerita de la labor humanitaria que realiza la sociedad civil que recibe los aportes de organismos internacionales. La oficina de la ONU en el país ha paralizado, hasta nuevo aviso, las transacciones monetarias que se encuentran articuladas en el sistema humanitario instalado en Venezuela.

El impacto negativo de este tipo de represión ya cae sobre miles de enfermos de VIH, sobre miles de niños que sufren de desnutrición, sobre los miles de jóvenes en los barrios que sufren los embates de chacales como las FAES y sobre un largo etcétera de gente necesitada.

Ante esto, como humilde opinador, propongo que todas esas ONG humanitarias, de derechos humanos, culturales, educativas, de salud, asistenciales, indígenas, periodísticas, de seguimiento de la violencia, de carácter religioso, etc., se convoquen en un gran encuentro nacional para diseñar un plan de resistencia, se articulen en una estrategia como bloque y configuren las acciones nacionales e internacionales como un solo esfuerzo para frenar a los gorilas.

Así mismo, la ONU debe pronunciarse y actuar, la Unión Europea debe pronunciarse y actuar, el Vaticano debe pronunciarse y actuar. El mundo de allá afuera debe dejar las poses, los eufemismos, la dejadez, la hipocresía, el postín con respecto a Venezuela y actuar.

¿Qué está esperando la ONU sobre Venezuela?; ¿está esperando una nueva Yugoslavia como en 1991 o una nueva Ruanda de 1994?

El régimen va por algo más profundo con esta política represiva y se trata de frenar la resiliencia que aportan estas ONG para una población sufrida. Ahora, como aspirantes al totalitarismo, van por el alma de la gente. Quieren terminar de suprimir el derecho a la esperanza.

No tengamos miedo y démosle la batalla.

vallejobelis3@gmail.com

25-01-21

https://talcualdigital.com/las-ong-en-la-mira-totalitaria-por-beltran-vallejo/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico