Páginas

martes, 26 de enero de 2021

Relatora Especial de la ONU incluye a Venezuela entre los países que persiguen y asesinan a los defensores de DD.HH, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 25 de enero de 2021

@Presidencia_VE

La Relatora Especial de la ONU, Mary Lawlor, incluyó a Venezuela, en su más reciente informe, como uno de los países donde se reporta una tasa alta de persecución y asesinato de defensores de derechos humanos.

“De 2015 a 2019, el ACNUDH registró 1.323 asesinatos de defensores de los derechos humanos, de los que 166 eran mujeres y 22 eran jóvenes”, revela el informe del organismo destacando que “14 de estos asesinatos fueron en Venezuela”.


De igual forma, Lawlor asegura que muchos defensores de DD.HH. “informan que a menudo se les demoniza y estigmatiza, a ellos mismos y a su labor, se les difama en la prensa y se les ataca de otras formas, lo que les hace vulnerables a ataques físicos o asesinatos”.

Por esta razón, la ACNUDH instó a que se garanticen leyes para la defensa y protección de todos los defensores de DD.HH.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/relatora-especial-de-la-onu-incluye-a-venezuela-entre-los-paises-que-persiguen-y-asesinan-a-los-defensores-de-dd-hh/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico