Páginas

jueves, 28 de enero de 2021

Delegada designa a nuevo gerente general de Monómeros, por @efectococuyo


Efecto Cocuyo 27 de enero de 2021

@efectococuyo

El ciudadano Guillermo Rodríguez Laprea será el nuevo Gerente General de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A en sustitución de Gustavo Ramón Sol López.

La Comisión Delegada Legislativa aprobó el nombramiento, sin dar detalles sobre las razones que motivan la sustitución ni información relacionada a la experiencia del nuevo funcionario, en la sesión que convocó este martes 26 de enero.

Pequiven, la principal empresa de petroquímica venezolana, compró en 2006 las acciones de la empresa Monómeros para la producción de los fertilizantes que requiere el sector agropecuario. La superintendencia de Sociedades de Colombia ubica a Monómeros en el lugar 128 de las 1.000 empresas más grandes de ese país.

Pandemia en ascenso


Los integrantes de la Delegada también debatieron sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19 en Venezuela. El doctor y dirigente de Primero Justicia José Manuel Olivares alertó que las terapias intensivas y las emergencias de los hospitales del país están ocupadas en más del 60%  y 65% respectivamente.

De acuerdo con los datos que maneja el político, el personal de salud perdió a 326 profesionales por complicaciones asociadas al COVID-19 y en el país se registran más de 2 mil fallecidos, una cifra que supera el reporte oficial del gobierno de Nicolás Maduro, según el cual los decesos suman 1.154.

Según Olivares, Venezuela es el país que menos pruebas PCR hace en toda América Latina. “Recibieron más de 26 equipos de la OMS para hacer 300 mil pruebas y tan solo han hecho 1.600 pruebas no distribuyendo estos equipos a nivel nacional para hacer diagnóstico rápido y oportuno de los casos”, cuestionó.

El dirigente adeco Williams Dávila desmintió que las sanciones a funcionarios del gobierno de Maduro afecten la disposición de recursos para la atención de la emergencia del COVID-19.

Reiteró que el chavismo gobernante violó el acuerdo que firmó en conjunto con la Asamblea Nacional y la Organización Panamericana de la Salud. Dávila indicó que los equipos que fueron comprados y otros donados no se distribuyeron en los centros de salud acordados y de 340 mil pruebas solo se han hecho 3 mil.

Guaidó denunció la persecución a las organizaciones humanitarias venezolanas y se pronunció por la muerte del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por COVID-19. “Nuestras condolencias a sus familiares y a sus más allegados, especialmente al gobierno de Iván Duque. Nuestra condolencia a toda Colombia por la pérdida de este amigo de la democracia y de Venezuela”, manifestó.

Sin gas

La dirigente de Primero Justicia María Gabriela Hernández recordó la tragedia que viven los habitantes del estado Monagas. En la entidad se han registrado cuatro explosiones por mal manejo de cilindros de gas en menos de dos meses. En estos siniestros perdieron la vida: Laura Figueroa (28 años), Labielys Sofía Gil (5 años), Emily Romero (13 años), Juan Ramos (60 años), Ángel Hernández (68 años), Meidys Chacón (17 años), Magloris Ramos (60 años), Ricardo Figuera (4 años).

“La colosal quiebra de Pdvsa y la feroz política de control social nos ha dejado sin gas en los hogares con un impacto brutal en la seguridad de la familia violando derechos humanos. Esto ocurre en el país con la octava reserva de gas natural del mundo”, rechazó Hernández.

El dirigente indígena, integrante de la Delegada, Romel Guzamana convocó a los venezolanos a manifestar por el colapso de los servicios públicos. “Tienen a la gente inventando cómo cocinar, desde leña hasta depender de mecanismos de combustión sumamente peligrosos”, advirtió.

Tomado de: https://efectococuyo.com/politica/delegada-designa-a-nuevo-gerente-general-de-monomeros/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico