Páginas

miércoles, 27 de enero de 2021

"Transición pacífica y democrática": El objetivo de la Administración de Biden para Venezuela, por @JhonnyP34


Johny Pérez 26 de enero de 2021

@JhonnyP34

La administración de Joe Biden le envió un mensaje al gobierno de la revolución chavista este martes; al dejar en claro que no dejará pasar por alto hechos de corrupción, ni violaciones a los DDHH. 

En ese sentido, el Gobierno estadounidense afirmó que "perseguirá" a quienes cometan este tipo de crímenes. 

"El objetivo último del gobierno es apoyar una transición pacífica y democrática de Venezuela, a través de unas elecciones libres y justas", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa.

Administración Biden le envió un mensaje al gobierno chavista


Asimismo, Psaki indicó el Gobierno de Joe Biden, buscará reforzar "la vía diplomática multilateral", como forma de presión con el objetivo de alcanzar "una salida democrática".

Además, señaló que "se centrará en hacer frente a la crisis humanitaria", que a traviesa por la cual más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país. Reseñó la Voz de América.

Esta declaración se llevó acabo, luego que el Senado confirmó a Anthony Blinken como nuevo secretario de Estado.

Blinken adelantó que la administración de Biden no planea dejar de reconocer a Juan Guaidó. "Necesitamos una política efectiva que restaure la democracia en Venezuela”, argumentó hace una semana. 

Tomado de: https://caraotadigital.org/internacionales/administracion-biden-le-envio-una-advertencia-al-gobierno-chavista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico